Mi cuenta
    Hoy en TV: Después de ‘Matrix’, las hermanas Wachowski dirigieron esta maravillosa adaptación de un manga
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Tras el icónico éxito de ‘Matrix’, las brillantes mentes detrás de la película de Keanu Reeves sorprendieron al mundo una asombrosa adaptación de un manga que podrás disfrutar este sábado en televisión abierta.

    Con el aumento de la popularidad del anime a lo largo de los años, Hollywood ha intentando sacar provecho de este medio expresivo, pero con poco éxito, y la mayoría de las adaptaciones de acción real no lograron impresionar a los críticos y molestaron a la mayoría de los fanáticos, incluyendo Death Note con Willem Dafoe y Ghost in the Shell con Scarlett Johansson.

    Si estas adaptaciones alguna vez van a funcionar, deben aprender a aceptar la naturaleza de su material original y utilizar las fortalezas del medio cinematográfico para capturarlo. La película Meteoro, que podrás disfrutar este sábado 24 de febrero a las 13:00 horas en Canal 5 de televisión abierta, hizo exactamente eso: las hermanas Lana y Lilly Wachowski lograron una obra visualmente grandilocuente que se siente como una caricatura plenamente viva.

    Warner Bros.

    ‘Meteoro’: la adaptación de anime que desafió las expectativas en Hollywood

    Adaptado de Speed Racer, el anime clásico de los años 60 y protagonizado por Emile Hirsch y Christina Ricci, Meteoro se lanzó en 2008 con una respuesta tibia de la crítica. Lanzado en un momento en el que el anime todavía era un nicho, la gente no estaba realmente segura de cómo asumir la historia y presentación exageradas. Sin embargo, el tiempo ha demostrado ser amable con la película, ya que se ha convertido en un clásico de culto en la comunidad del anime, y muchos críticos hoy han llegado a apreciar la película por su presentación visual única y su historia sincera.

    La película merece reconocimiento por ser un ejemplo de una adaptación de anime bien hecha, y debería usarse como modelo para otras producciones de anime de acción real en el futuro. Un estilo de edición único, una presentación visual grandilocuente en colores dulces y una historia sincera hacen de Meteoro una de las mejores adaptaciones de anime que se han hecho en Hollywood.

    Warner Bros.

    Las también directoras de Matrix y Cloud Atlas hicieron de su película una caricatura en el sentido más puro de la palabra. A diferencia de otras adaptaciones de anime, ni siquiera intenta fingir existir en nuestra versión de la realidad. El mundo es vibrante y colorido como un videojuego, su física es exagerada e ilógica, y sus personajes operan con un nivel elevado de emoción similar al de muchas grandes series de anime.

    Cualquier intento de compararlo con nuestra realidad destruirá por completo “la suspensión de incredulidad” en todo momento. La lógica de la narrativa está completamente impulsada por sus emociones y temas, y todos los demás aspectos están hechos para respaldarlos. Si te permites perderte en su versión de la realidad y dejas que este universo ficticio te lleve a través de un acelerado viaje, Meteoro tiene la capacidad de dejarte boquiabierto.

    Meteoro, la película
    Meteoro, la película
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2008 | 2h 15min
    Dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski
    Con Emile Hirsch, Christina Ricci, John Goodman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top