Mi cuenta
    Hace 44 años este actor mintió sobre su edad para conseguir su primer trabajo en una película
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Creías que eras el único en mentir en tu entrevista de trabajo? Este actor de Hollywood también engañó a su posible jefe, que además ya era uno de los directores más reconocidos del cine.

    En la década de los 70 se estrenaron algunas de las películas más recordadas de todos los tiempos: Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza, Taxi Driver, El exorcista y Rocky, pero definitivamente las más recordadas son de la autoría de Francis Ford Coppola. El cineasta estadounidense de ascendencia italiana no sólo adaptó la obra de Mario Puzo a la pantalla grande, sino que también se embarcó en la odisea gigantesca de filmar un largometraje sobre la Guerra de Vietnam.

    Si bien El Padrino y El Padrino: Parte II son consideradas dos de las mejores películas de todos los tiempos, quizás la que más conflictos le provocó a Coppola fue Apocalypse Now. La cinta relató el conflicto bélico a través de los ojos del oficial Willard (Martin Sheen), quien tenía como misión encontrar y eliminar al coronel Kurtz (Marlon Brando) entre las tribus en Camboya, pero el rodaje de la película fue una pesadilla vuelta realidad para el director.

    Además de retrasos, infartos en el rodaje y actores poco comprometidos con la filmación del filme, Francis Ford Coppola tuvo todo tipo de intérpretes en la producción, desde leyendas de Hollywood como Marlon Brando hasta novatos que consiguieron su primer papel en esta película que después se convertiría en un clásico. Uno de ellos tenía apenas 14 años cuando comenzó a rodar Apocalypse Now, pero corrió con suerte de que no lo echaran del elenco.

    Laurence Fishburne interpretó a Tyrone ‘Mr. Clean’ Miller y aunque su personaje tenía 17 años, el actor no tenía la edad suficiente para darle vida, por lo que le mintió al cineasta para obtener el papel. “Les dije que tenía 16 años cuando tuve mi entrevista. Tenía 14. Creo que lo sabía, creo que no engañé a nadie”, compartió el también actor de Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Años después ganaría reconocimiento con su interpretación como Morfeo en la saga Matrix, pero nada habría sido posible sin su aparición en Apocalypse Now.

    Paramount Pictures

    De acuerdo con Emilio Estevez, quien es hijo de Martin Sheen y es recordado por su rol protagónico en The Breakfast Club, Fishburne lo salvó de ahogarse durante su visita al set para ver a su padre. “Simplemente salimos unos días, fue en Filipinas”, comentó el actor durante Jennifer Hudson Show. “Me ofreció llevarme en un pequeño bote y acepté. Íbamos juntos en ese pequeño bote y comenzamos a acercarnos demasiado a la orilla, así que le ofrecí salir a empujar [el bote] lejos de la orilla”.

    El intérprete reveló que el bote estaba rodeado de arenas movedizas y comenzó a hundirse, pero Fishburne le acercó su brazo para que tomara su mano y pudiera sacarlo de ahí. Quizás de no haber mentido sobre su edad, este accidente habría pasado a mayores en el rodaje de Francis Ford Coppola. ¿Qué tan mala te parece esta pequeña mentira? Recuerda que el corte final de esta película se encuentra disponible en streaming.

    Apocalipsis ahora
    Apocalipsis ahora
    Fecha de estreno 15 de agosto de 1979 | 3h 02min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Martin Sheen, Frederic Forrest, Robert Duvall
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top