Mi cuenta
    La película de aventuras y monstruos marinos que supera a 'Piratas del Caribe'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta aventura fantástica cambió el rumbo de e los efectos especiales en la industria cinematográfica. A más de 70 años, la cinta continúa siendo fascinante como cuando se estrenó en la década de los 50.

    Al mencionar aventuras y monstruos marinos, muchos podrían pensar casi de inmediato en Piratas del Caribe. La franquicia de Disney, protagonizada por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, ha recaudado más de 4 mil 500 millones de dólares en todo el mundo. Hasta ahora, la saga lleva cinco películas estrenadas, siendo la última Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, y una sexta está en producción para estrenarse próximamente en la gran pantalla.

    Si bien Piratas del Caribe es una de las franquicias más taquilleras, y los espectadores están a la espera de que una nueva entrega llegue a la gran pantalla muy pronto, esto no significa necesariamente que sus películas sean las mejores en cuanto al género de aventuras fantásticas y criaturas marinas mitológicas. En el gran catálogo de películas sobre viajes en altamar y seres fantásticos, existe una que supera a la saga de la Casa del Ratón.

    Como expertos en el tema de los universos imaginarios, en Disney existe otra cinta con pintorescos paisajes, maravillosas tomas submarinas, seres acuáticos alucinantes y escenas que causaron asombro durante su estreno en la década de los cincuenta. Siendo parte del repertorio de la Casa del Ratón, esta película se puede encontrar en la plataforma de streaming de Disney+ para que la veas hoy mismo y decidas si es mejor que Piratas del Caribe.

    Infobae

    Se trata de Veinte mil leguas de viaje submarino, la película de 1954 basada en la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne. La cinta se convirtió en una extraordinaria aventura que estableció nuevos estándares en cuanto a efectos especiales para la época. Al día de hoy, este clásico cinematográfico es tan mágico como entretenido que no ha perdido el impacto que tuvo cuando se estrenó hace siete décadas.

    Asociación de Cine Vértigo

    ¿De qué trata 'Veinte mil leguas de viaje submarino'?

    Amazon Prime Video

    El profesor Aronnax aborda una fragata estadounidense con la intención de acabar con los rumores de que una enorme criatura marina está destruyendo barcos en los Mares del Sur. Sus esfuerzos se frustran cuando el barco es atacado y sólo él, su aprendiz Conseil y el irascible arponero Ned Land sobreviven. En lugar de una bestia, los tres se encuentran a bordo del Nautilus, un impresionante submarino creado por el Capitán Nemo únicamente para hundir barcos que portan armas de destrucción. Ciego ante la hipocresía de sus actos, Nemo lleva a Aronnax y compañía con él en su cruzada asesina, pero no deja a sus invitados otra opción que escapar del Nautilus antes de que su capitán los lleve a todos a una tumba de agua.

    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top