Mi cuenta
    ¿Por qué Timothée Chalamet y Florence Pugh no podían verse durante el rodaje de ‘Duna 2’?
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Los actores se vieron obligados a mantener distancia durante el rodaje de ‘Duna 2’. Los detalles detrás de esta peculiar situación revelan la dinámica entre los protagonistas que surgió cuando trabajaron juntos en ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig.

    Posiblemente uno de los éxitos de taquilla más esperados de este año es Duna: Parte Dos. Esto se debe no sólo a la peculiar mirada que Denis Villeneuve tiene para abordar el género de la ciencia ficción, sino también por su atractivo y magnético elenco de estrellas que incluye a Christopher Walken, Zendaya, Austin Butler, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Léa Seydoux y Josh Brolin, entre otros.

    @sensacinelatam Gracias Timothée Chalamet por darle vida a Paul Atreides 🫶 Ve la entrevista completa por nuestro canal de YouTube #thimotheechalamet #dunemovie #dune #duna #dunapartedos #tiktoktmehizover #paulatrides ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Dos destacados de esta nueva película son Timothée Chalamet y Florence Pugh, quienes anteriormente trabajaron juntos en Mujercitas de Greta Gerwig. Si bien Chalamet ha encarnado a Paul Atreides desde la primera película de 2021, Pugh es una de las nuevas incorporaciones para esta segunda entrega y se coloca en la piel de la Princesa Irulan. Sin entrar en spoilers, los verdaderos fanáticos de Dune, la obra literaria de Frank Herbert, saben que estos dos personajes no pasan mucho tiempo juntos.

    Columbia Pictures

    A pesar de la mínima proximidad en la pantalla, Chalamet y Pugh no podían estar juntos en el set debido a su hábito de hacer travesuras juntos y su buena relación fuera de la pantalla. En un perfil para la revista Time, Villeneuve reveló que los dos personajes tuvieron que mantenerse separados porque sus respectivos actores se estaban divirtiendo demasiado. “Ambos son muy alegres y traviesos. Les encanta que el trabajo sea como un juego”, señaló el también director de Blade Runner 2049 y La llegada.

    Warner Bros.

    Amistad fuera de la pantalla: El vínculo entre Chalamet y Pugh que los mantuvo alejados durante el rodaje

    Mientras organizaba una discusión sobre Duna 2 para Fandango, Naz Perez habló sobre las travesuras de Florence Pugh y Timothée Chalamet. “Estaba leyendo que tuvieron que estar separados en el set porque se estaban divirtiendo mucho, y sé que a ella le gusta llamarlo Chalamala Bing Bong”, indicó Pérez. “Bueno, es mi abuela quien lo llama Chalamala Bing Bong”, aclaró la protagonista de Midsommar y No te preocupes, cariño.

    Sin embargo, fue a la actriz de Lady Macbeth y Oppenheimer a quien se le ocurrió esa parte. En una charla con The Guardian en 2018, Pugh reveló que se refirió erróneamente a Chalamet por su apodo en persona. “Accidentalmente lo llamé Timothée Chalamala-bing-bong en su cara”, dijo. “Él estaba como, '¿Qué?' Y yo dije: '¡Nada!'”. Anteriormente, Pugh solo se refería en privado a Chalamet por su nombre falso en conversaciones con su abuela.

    Warner Bros.

    Chalamet y Pugh tienen una gran amistad, pero el actor de Wonka también tiene una dinámica sorprendentemente linda con la abuela de su coprotagonista. Mientras hablaba con Trending Hollywood en el estreno de Duna 2 en Londres, Pugh mencionó que invitó a su abuela al evento. Para Chalamet, esta fue una gran victoria, como dijo Pugh: “Tienen una relación especial”. Chalamet bromeó diciendo que conocía a “Granny Pat” antes de conocer a Pugh.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (48)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top