Mi cuenta
    “A veces sueño con esa frase”: La frase que Mark Hamill se negó a decir en Star Wars
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Star Wars continúa siendo una de las sagas más grandes de ciencia ficción en el cine, pero una de las entregas de la trilogía original habría sido distinta de no ser por Mark Hamill y acá te contamos por qué la cambiaron.

    En la década de los 70 llegó una película a cines que cambió por completo el género de ciencia ficción: Star Wars. Su nombre original sólo se componía de esas dos palabras y fueron suficientes para impresionar a las audiencias, pues tal como lo decía el título, se trataba de una épica guerra en las galaxias y era liderada por algunos de los personajes más memorables del séptimo arte: Luke Skywalker (Mark Hamill), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford).

    Por supuesto que tampoco podemos olvidar la aparición de Alec Guinness y Peter Cushing como Obi-Wan Kenobi y Wilhuff Tarkin, pero definitivamente el emblema de la saga creada por George Lucas era Luke Skywalker. El joven de Tatooine se embarcó en una travesía que jamás se imaginó tras coincidir con R2-D2 y C-3PO, misma que lo llevará a cruzarse con el famoso contrabandista Han Solo y su fiel copiloto wookie, Chewbacca, quienes viajan a bordo del Halcón Milenario.

    La cinta se retitularía después como Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza, la cual es considerada por muchos como su favorita, pero una de las escenas pudo haber sido bastante diferente gracias a su protagonista. De acuerdo con Hamill, hubo una línea de diálogo que se rehusó a decir y logró convencer a Lucas de eliminarla durante el rodaje, pero ¿por qué quiso cambiar lo que decía su personaje?

    Tras redescubrir una entrevista que el intérprete dio en The Tonight Show durante 1977, Hamill reveló al anfitrión Johnny Carson que no quiso decir el diálogo porque era demasiada información que se debía dar en muy poco tiempo y su ejecución era tan rápida que hasta la fecha le da pesadillas. “Nunca olvidaré esto mientras viva. A veces sueño con esa frase”, reveló el también actor de Kingsman.

    Lucasfilm

    “Harrison dice, ‘Mira, niño, cumplí mi parte del trato. Cuando lleguemos a un asteroide, tú, el anciano y los droides se bajan’, y mi línea era ‘Pero no podemos retroceder, el miedo es su mayor defensa. Me pregunto si la seguridad ahí es más grande de lo que era en Aquilae o Sullust y si lo que hay allí es más bien dirigido hacia un ataque a gran escala’”. Mark Hamill se rehusó a decir dicha línea porque Lucas quería que la enunciara de manera rápida, pero logró persuadirlo para sacarla del guion.

    Quizás el actor ya dominaba la fuerza para entonces y por eso convenció al director de no decir dicha frase, aunque continúa siendo una de las peores pesadillas de la persona detrás de Luke Skywalker y lo cierto es que la escena pudo haber sido completamente distinta. ¿Conocías este secreto sobre la filmación de Una nueva esperanza? Recuerda que puedes revisitar cualquier película de la saga Star Wars en Disney+.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top