Mi cuenta
    Ni ‘Dune 2’ ni ‘El astronauta’: Timothée Chalamet aparece en esta película de Adam Sandler y no lo recordabas
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    El joven actor tiene una aparición poco convencional en una comedia dramática de Adam Sandler que podría haberse escapado de tu radar. Descubre qué papel interpretó en esta inesperada colaboración en la pantalla grande.

    Timothée Chalamet, el protagonista de Duna: Parte Dos, ha trabajado con algunos de los mejores cineastas de la industria, apareciendo en proyectos que son viables tanto desde el punto de vista crítico como comercial. Si bien obtuvo su gran oportunidad en 2017 con su breve actuación en Lady Bird de Greta Gerwig y su trabajo nominado al Oscar en Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, el debut cinematográfico de Chalamet fue en una comedia dramática poco convencional.

    La colaboración de Timothée Chalamet y Adam Sandler hace 10 años

    Hombres, mujeres y niños, dirigida por Jason Reitman y basada libremente en la novela del mismo nombre del autor Chad Kultgen, examina los peligros de la obsesión en línea para los estudiantes y padres de una escuela secundaria en Texas. La narrativa se centra en la relación entre la estrella del fútbol Tim Mooney (Ansel Elgort) y su amor platónico Brandy Beltmeyer (Kaitlyn Dever), quienes están bajo presión debido a las expectativas de sus padres.

    Paramount Pictures

    Después de que Tim deja el equipo de fútbol para poder pasar más tiempo jugando un popular juego en línea, su padre Kent (Dean Norris) lucha por comprender el comportamiento de su hijo. Por su parte, la sobreprotectora madre de Brandy, Patricia (Jennifer Garner), observa su actividad en línea como un halcón por miedo a que la exploten. A pesar de que en general son felices cuando pasan tiempo juntos en la vida real, Tim y Brandy luchan debido a sus experiencias muy diferentes al utilizar Internet.

    Paramount Pictures

    Aunque su presencia en la película es breve, el personaje de Chalamet es esencial para el núcleo del conflicto. La relación de Tim con Brandy se ve amenazada por la influencia de sus padres, lo que lo lleva a reconsiderar una decisión crucial. Danny Vance, interpretado por Chalamet, desempeña un papel clave al menospreciar constantemente a Tim, generando una dinámica tóxica que culmina en una confrontación violenta en la cafetería. Este episodio sacude a Brandy, llevándola a cuestionar la viabilidad de su relación con Tim.

    Si bien el director de Juno y Young Adult hace todo lo posible por evocar empatía por todos sus personajes, se vuelve empalagosamente sentimental cuando la película insiste en que personajes como el negligente marido Donald Truby (Adam Sandler en un papel dramático) son dignos de simpatía. Afortunadamente, Chalamet tiene éxito al interpretar a un antagonista genuinamente desagradable que no es digno de redención.

    Paramount Pictures

    Si bien Hombres, mujeres y niños ha sido en gran medida olvidada desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014, la película demostró que Chalamet podía ofrecer una actuación memorable con relativamente poco tiempo en pantalla. Este fue el mismo año de su actuación en la épica de ciencia ficción Interstellar de Christopher Nolan, en la que su papel como el joven hijo de Cooper (Matthew McConaughey) añadió más emoción al épico viaje espacial.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (8)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top