Mi cuenta
    Drake Bell comparte su experiencia de abuso sexual en ‘Drake y Josh’ de Nickelodeon
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Nickelodeon tiene un oscuro pasado en sus producciones y ahora fue Drake Bell quien se unió a las demás víctimas para revelar que fue abusado sexualmente cuando era adolescente.

    Desde hace algunos años la carrera de Drake Bell ha sorprendido bastante, aunque no necesariamente por su éxito en la industria televisiva y musical. La estrella infantil de Drake y Josh ha sido protagonista de diversas controversias que involucran menores, pero el actor y cantante continúa promocionando sus proyectos entre el público, sobre todo el mexicano. Hace algunos meses se hizo noticia ante los rumores de que sería el próximo conductor de Venga La Alegría, pero ahora se encuentra en el centro de la polémica por una razón distinta.

    Junto a Josh Peck, Bell fue uno de los actores juveniles de la televisión infantil más famosos de Nickelodeon. Mientras que Miley Cyrus y Selena Gomez reinaban en Disney Channel, la cadena del logo naranja sobresalía entre las audiencias por Drake y Josh, Kenan y Kel y más tarde con iCarly. Seguramente tú también creciste viendo la serie sobre las aventuras de los medios hermanos en San Diego, California y era una de tus favoritas, pero uno de sus protagonistas reveló que sufrió abuso sexual mientras formaba parte del estudio.

    Drake Bell declaró recientemente que cuando tenía 15 años fue abusado sexualmente por un integrante del equipo de Nickelodeon, aunque no especificó durante el rodaje de qué producción fue. De acuerdo con el intérprete, se trata de Brian Peck, un coach de diálogos que trabajó en series como All That, The Amanda Show y Drake y Josh. El especialista fue sentenciado a 16 meses de prisión por cargos de abuso infantil en 2004.

    La noticia fue revelada luego de que Investigation Discovery compartiera un videoclip para promocionar la docuserie Quiet On Set en el que se muestra a Bell y otras estrellas y trabajadores de Nickelodeon mientras platican sobre su paso por el canal; es ahí donde se comparte que el actor hablará por primera vez en público sobre su testimonio de abuso sexual. De acuerdo con información de People, el cantante fue el menor anónimo por el que Peck fue sentenciado hace 20 años.

    Nickelodeon

    Esta no es la única ocasión que Nickelodeon se encuentra rodeada de polémicas similares, pues Jennette McCurdy y Alexa Nikolas han hablado abiertamente sobre sus terribles experiencias bajo el mando de Dan Schneider, uno de los guionistas y productores que más influencia tuvieron en el canal para niños, mientras que la carrera de Amanda Bynes quedó completamente destruida.

    Drake y Josh
    Drake y Josh
    Fecha de estreno 2004-01-11 | mins
    Series : Drake y Josh
    Con Drake Bell, Josh Peck, Miranda Cosgrove
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top