Mi cuenta
    Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció una fortuna por no contar los abusos que sufrió en 'iCarly'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una de las estrellas infantiles más famosas de Nickelodeon fue Jennette McCurdy, quien recientemente reveló que la compañía para la que trabajó por años le ofreció una fortuna con tal de callar y no revelar la serie de abusos que supuestamente vivió.

    Desde hace años han surgido una serie de acusaciones en contra de Dan Schneider, creador de exitosos programas como Zoey 101, Victorius o Sam & Cat, pues se le atribuye acoso sexual y comportamiento inapropiado frente a las estrellas infantiles de aquellos tiempos. Y fue a través de su libro de memorias donde Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció una fortuna con tal de guardar silencio y no hablar públicamente de los abusos que sufrió en iCarly.

    A través de un artículo publicado por Variety, se extrajo el fragmento del libro I'm Glad My Mom Died, publicado el 9 de agosto, donde la actriz de Los superhéroes y Animal de compañía, confesó que recibió una llamada de tres agentes, quienes le ofrecieron 300 mil dólares. Aunque en ningún momento escribió el "nombre de Schneider, sí lo sustituyó por El Creador".

    Nickelodeon

    "Te están ofreciendo trescientos mil dólares", dijo uno de los empleados de Dan Schneider. "Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento". Sin embargo, la actriz mencionó que esto le pareció muy sospechoso y que una compañía como Nickelodeon no actuaría de este modo.

    "Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador".

    Nickelodeon

    En ese momento, la actriz de Between mencionó que no aceptaría el dinero, lo que llevó a los tres representantes a seguir insistiendo, asegurando que era "dinero gratis”, aunque fue este último argumento lo que molestó a McCurdy: "No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar".

    Dado que Jennette mantuvo su decisión, la llamada terminó rápidamente en medio de una situación tensa y dejó a la joven actriz en un momento profundo de reflexión: "¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?".

    La última vez que Jennette McCurdy participó en una producción realizada por Dan Schneider y Nickelodeon fue Sam y Cat, donde compartió créditos con Ariana Grande y Jerry Trainor. Desde aquel momento dejó su faceta como estrella infantil y se unió a proyectos alejados a las historias familiares con las que saltó a la fama.

    iCarly
    iCarly
    Fecha de estreno 2007-09-08 | mins
    Series : iCarly
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top