Mi cuenta
    La serie más exitosa de Disney+ podría terminar después de su primera temporada
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Hace algunas semanas llegó al catálogo de Disney+ y Star+ esta nueva serie de acción basada en hechos reales que sorprendió a millones de espectadores, pero a pesar de su éxito podría llegar a su fin muy pronto.

    Disney+ cada vez se transforma más y comienza a añadir títulos a su catálogo que distan de lo familiar; el ejemplo más claro es la reciente adición de Poor Things a la plataforma en algunos países. Aunque este año aún mantuvo estrenos como Percy Jackson y los dioses del Olimpo, hay otras series que recientemente llegaron al servicio de streaming para romper la tradición y gracias a sus escenas de acción épicas y sumamente grotescas se convirtieron en lo más popular entre las audiencias.

    Han pasado pocas semanas desde que Shogun llegó a los catálogos de Disney+ y Star+, y desde entonces se volvió la favorita de aquellos que aman las producciones de acción e históricas. Retomando un periodo en la historia en el que las expediciones en barco eran esenciales para la conquista de territorios, esta producción televisiva ha conseguido los elogios de la crítica debido a sus intensas secuencias de acción y sus actuaciones, lo que la ha llevado a superar récords.

    Aún no termina de transmitirse, pues apenas se han liberado tres episodios de 10, pero la serie fascinó tanto a los espectadores que rompió el récord que anteriormente había establecido la temporada 2 de The Bear al ser el título que tenía los mejores niveles de audiencia tras integrarse a Hulu, plataforma en de Estados Unidos en la que ambas estrenaron. Durante su premiere Shogun consiguió 9 millones de reproducciones, sobrepasando los números de la aclamada serie protagonizada por Jeremy Allen White.

    Sin embargo, a pesar del éxito que ha tenido la serie que narra la odisea del capitán John Blackthorne junto a los samurái en Japón que se disputan el poder, los creadores compartieron que probablemente la historia termine con la primera temporada. La adaptación de la novela de James Clavell publicada en 1975 llevó a Hiroyuki Sanada y Cosmo Jarvis a seguir el mismo camino plasmado en el libro, por lo que no quieren expandirse más allá de ello.

    FX

    Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores de la serie, Rachel Kondo y Justin Marks, hablaron sobre las posibilidades de una segunda temporada. “Llevamos la historia hasta el desenlace del libro y pusimos punto al final de la oración. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que los dos queríamos hacerla - y terminamos justo en ese lugar”. Aunque aún no es definitivo, el futuro de Shogun podría llegar a su fin el próximo 23 de abril cuando estrene el último episodio en Star+ y Disney+.

    Shōgun
    Shōgun
    Fecha de estreno 2024-02-27 | mins
    Series : Shōgun
    Con Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Tadanobu Asano
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top