Mi cuenta
    ‘John Wick’ inspiró al protagonista de ‘Shogun’, la nueva serie sensación de Disney+ y Star+
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Así es cómo la franquicia de Keanu Reeves y otras películas de acción de Hollywood han dejado su huella en Hiroyuki Sanada para confeccionar ‘Shogun’, la nueva y emocionante serie que nos lleva a un viaje repleto de intriga en el Japón feudal.

    Hiroyuki Sanada hizo su entrada en Hollywood en una escena impresionante bajo la lluvia intensa. En El último samurai de Edward Zwick, interpreta a un mayordomo desafiante que enfrenta a Tom Cruise a un duelo de espadas en un pueblo japonés. Su dominio en el combate, combinado con matices de amenaza y respeto, lo convierten en el verdadero foco de atención, dejando una impresión imborrable en los espectadores.

    En el transcurso de unos pocos minutos de pantalla, Sanada brindó al público estadounidense un vistazo a su vasto catálogo de habilidades, es decir, convertir guerreros genéricos en fuerzas gravitacionales capaces de robar escenas a las estrellas de cine más importantes del mundo.

    Desde entonces, Sanada ha sido el artista marcial japonés preferido de los cineastas, abriéndose camino a través de películas de acción intensas como 47 Ronin, Avengers: Endgame, Mortal Kombat y Bullet Train, películas en las que entrena y forma equipo con celebridades como Brad Pitt y la leyenda de Hong Kong, Donnie Yen.

    FX Productions

    ‘Shogun’: Hiroyuki Sanada lidera la nueva serie épica de Disney+ y Star+

    Ahora, más de 20 años después de su formidable presentación, Sanada ha logrado un hito personal al obtener su primer crédito como productor (y un papel principal) en Shogun, la nueva serie de diez capítulos de Disney+ y Star+, un ambicioso drama histórico basado en la novela de James Clavell de 1975. Compartiendo el tamaño, alcance e intriga palaciega de Game of Thrones, la serie cuenta la historia de John Blackthorne, un marinero inglés que desembarca en el Japón feudal a principios del siglo XVII en busca de riquezas antes de adoptar las costumbres de los samuráis.

    FX Productions

    Aunque el libro se adaptó por primera vez en 1980, los creadores Justin Marks y Rachel Kondo complementaron este Shogun con perspectivas más japonesas, específicamente poniendo en primer plano a Lord Yoshii Toranaga (Sanada), quien utiliza la llegada de Blackthorne para dividir a sus enemigos políticos y mantener con vida a su familia y aliados.

    FX Productions

    A lo largo de su extensa carrera en Hollywood, Sanada ha actuado a menudo como consultor cultural no acreditado, ofreciendo sus consejos sobre las tradiciones y detalles japoneses, como las formas correctas de usar un kimono, empuñar armas o caminar con un modo de andar específico. Sin embargo, en varios sets también aprendió algunas estrategias y entrenamientos para confeccionar coreografías y secuencias de acción, especialmente cuando trabajó con Keanu Reeves y Chad Stahelski en John Wick 4.

    Shōgun
    Shōgun
    Fecha de estreno 2024-02-27 | mins
    Series : Shōgun
    Con Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top