Mi cuenta
    La razón por la que Campanita y Esmeralda dejaron de ser princesas de Disney
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Campanita y Esmeralda alguna vez compartieron lugar dentro del exclusivo club de las princesas de Disney, sin embargo, terminaron por ser retiradas de la franquicia.

    Probablemente, las princesas de Disney son el grupo más famoso de toda la Casa del Ratón. Blancanieves, Aurora de La bella durmiente, Pocahontas y Mulán son sólo algunas de las 13 figuras que conforman a la realeza de Disney. Las últimas en unirse a la franquicia fueron Moana y Raya, la protagonista de Raya y el último dragón, quienes debutaron en la gran pantalla en 2016 y 2021, respectivamente. Hasta ahora, no hay planes para introducir a nuevos personajes al selecto clan.

    Formar parte de las princesas de Disney no es tan sencillo como parece ya que hay que cumplir con algunos requisitos como contar con sangre real, casarse con un miembro de la realeza o demostrar un heroísmo excepcional. Así es como Tiana de La princesa y el sapo, Bella de La bella y la bestia, y Cenicienta han logrado integrarse a la marca más famosa de Disney.

    Sorprendentemente, el título de "Princesa de Disney" puede ser retirado, a pesar de que el personaje ya haya sido aceptado, así como le ocurrió a Campanita y Esmeralda. Las compañeras de Peter Pan y Quasimodo de El jorobado de Notre Dame alguna vez fueron miembros de la franquicia hasta que la compañía tomó la decisión de removerlas y dejarlas fuera de la familia real. ¿Por qué la Casa del Ratón optó por retirar a Esmeralda y Campanita del club de las princesas de Disney?

    Disney

    Todo es un negocio, en especial, el rentable mundo de las princesas de Disney que deja mucho dinero para la compañía. En el caso de Esmeralda, la alguna vez princesa fue eliminada del grupo ya que no era lo suficientemente comercializable para los estándares de la franquicia. En general, las ventas de los productos de El jorobado de Notre Dame no fueron muy buenas porque la película trata temas demasiado maduros y oscuros que en definitiva no eran del todo adecuados para los niños.

    Disney

    Por otro lado, en cuanto al hada de Nunca Jamás, su salida se desarrolló de manera diferente para darle un mejor lugar dentro de la Casa del Ratón. Si bien había muchas razones para dejarla fuera, como que no tenía una pareja (porque era la compañera de Peter Pan) y no era humana (como todos los personajes), Disney tomó un camino distinto para ella. Campanita fue eliminada para poder liderar su propia franquicia como un hada de Disney y, a través de eso, llegó a protagonizar un par de películas.

    Así fue como Esmeralda y Campanita se convirtieron en personajes que ya no forman parte de la franquicia de las Princesas de Disney, aunque al menos ellas lograron estar un tiempo dentro. Giselle de Encantada, Jane de Tarzán y Megara de Hércules nunca lograron tener un estatus especial, aunque son consideradas "heroínas de Disney".

    El jorobado de Notre Damme (TV)
    El jorobado de Notre Damme (TV)
    Dirigida por Peter Medak
    Con Salma Hayek, Mandy Patinkin, Richard Harris
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top