Mi cuenta
    Apenas 18 minutos: La princesa de Disney con la menor cantidad de tiempo en una película
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A pesar de ser la protagonista de la cinta, esta princesa de Disney aparece muy poco tiempo en pantalla. Con 18 minutos y apenas 18 líneas de diálogo, esta princesa fue olvidada en su propia película.

    El legado de Disney no sería el mismo sin las princesas, la exitosa (y rentable) franquicia de la Casa del Ratón que comenzó con Blancanieves y los siete enanos en 1937 y continúa hasta la fecha con Raya y el último dragón. De todos los personajes de Disney, el grupo conformado por Cenicienta, Mulán y Pocahontas es el más famoso de todos, quienes fueron parte especial de la infancia de miles de personas alrededor del mundo.

    Para ser una princesa de Disney, se tiene que cumplir una serie de criterios como tener sangre real, contraer matrimonio con algún personaje de la realeza, haber realizado actos heroicos o ser la protagonista de su propia película. Tomando en cuenta el último punto, en el que la cinta debe enfocarse en la historia de la princesa, ¿sería posible ser del exclusivo grupo de Disney si apenas apareces 18 minutos?

    De las 13 princesas actuales que forman parte de la franquicia de las princesas de Disney, existe una integrante que destaca por pasar el menor tiempo en pantalla, incluso en comparación con otros personajes de la misma película. A pesar de que el título de la cinta hace alusión a ella, para muchos fans, esta figura ni siquiera debería ser la protagonista de la película ya que otros personajes tienen más desarrollo.

    Disney

    A pesar de ser el foco en el cuento de hadas, Aurora es la princesa con menor cantidad de tiempo en pantalla. Con una duración de 85 minutos, Aurora solamente aparece en 18 de La bella durmiente, y durante ese tiempo sólo tiene 18 líneas de diálogo. No es sino hasta el minuto 19 de la película que la princesa comienza a hablar y su última frase la dice 46 minutos antes de que acabe la película. ¿Lo peor? Después de ser despertada por el príncipe Felipe, Aurora no vuelve a decir ni una palabra más.

    Disney

    La ausencia de Aurora en su propia película ha sido una queja de los fans de Disney durante décadas. Incluso, algunos han llegado a afirmar que la hija del Rey Estéfano no debería ser la protagonista de la película, sino que las hadas Flora, Fauna y Primavera son las verdaderas estrellas de la película. Sin ellas, Felipe no habría sido capaz de liberarse de la prisión de Maléfica y vencerla más adelante. Además, son ellas quienes pasan más tiempo en pantalla, teniendo los mejores momentos, como cuando están preparando una sorpresa de cumpleaños para Aurora y no se deciden por el color del vestido.

    La bella durmiente
    La bella durmiente
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 1959 | 1h 15min
    Dirigida por Wolfgang Reitherman, Eric Larson, Les Clark
    Con Mary Costa, Eleanor Audley, Verna Felton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top