Mi cuenta
    Tom Hanks casi muere filmando este clásico: conoce la increíble historia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Una de las cintas más aclamadas de Tom Hanks casi le cuesta la vida. El actor tuvo un accidente que se complicó, y de no haber sido atendido, habría sido su última película.

    Forrest Gump, Rescatando al soldado Ryan y Milagros inesperados son algunas de las cintas más destacadas en la larga trayectoria de Tom Hanks, que lo hacen uno de los mejores actores de su generación. Poco después de haber debutado en la película slasher Sabe que estás sola y la comedia romántica Splash, Hanks probó que se convertiría en una estrella gracias a la gran versatilidad de poder interpretar a cualquier personaje.

    Luego de grandes éxitos prestando su voz como Woody en Toy Story y Toy Story 2, protagonizando una fallida misión lunar en Apolo 13 y la rom-com de Tienes un e-mail, Tom Hanks se aventuró a un papel alejado de cualquier otro que había realizado antes en su carrera. Estrenada en el año 2000 y dirigida por Robert Zemeckis, esta película de Hanks retrató una versión moderna del libro clásico de "Robinson Crusoe", que le valió el reconocimiento del público y la crítica.

    Como en muchas películas y series, a pesar de que existen medidas de seguridad y dobles para las escenas arriesgadas, los accidentes ocurren. Aunque en el caso de Tom Hanks, el incidente pudo llevarlo a morir. Como el gran profesional que es, Hanks se había preparado mental y físicamente para el reto de interpretar a un hombre que experimenta el aislamiento, sin embargo, el actor no contaba que su vida se pondría en riesgo.

    Observer

    Hanks tuvo que luchar por su propia vida mientras filmaba Náufrago. Fue durante el rodaje de las primeras escenas en las que Chuck, su personaje, echa un vistazo a su nuevo e inesperado hogar que Hanks se hizo una herida grave en la pierna que lo envió al hospital. El accidente llevó a Hanks a tomarse un descanso de tres días de la filmación para poder ser trasladado de urgencia y recibir el tratamiento adecuado.

    "Tuve una infección por un corte y me estaba carcomiendo la pierna. No lo sabía, sólo pensé que tenía una llaga", dijo Hanks sobre cómo pensó que se trataba de una simple herida aunque se trataba de algo más severo. "Fui al médico, que me miró y me dijo: 'Tengo que llevarte al hospital porque tenemos que sacarte esta infección antes de que envenene tu sangre y mueras'", recordó Hanks sobre cómo Naufrágo podría haber sido su última película de no haber recibido atención médica urgente.

    iNews

    A pesar de los contratiempos, Náufrago es recordada como una de las mejores películas de las carreras de Hanks y Zemeckis. Hanks recibió una al Premio de la Academia como Mejor Actor mientras que el equipo de producción destacó por el audio de la película que le dio un lugar entre las cintas compitiendo en la categoría Mejor Sonido. Puedes alquilar Náufrago por Amazon Prime Video y Apple TV+.

    Náufrago
    Náufrago
    Fecha de estreno 11 de enero de 2001 | 2h 23min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top