Mi cuenta
    Ni Marvel ni Batman: La película de superhéroes que batió varios récords de taquilla y tiene una puntuación casi perfecta
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    No fue un superhéroe sino una superheroína la que le dio este logro al género...

    El cine de superhéroes ha ido abriéndose paso de forma significativa en la industria del cine y así, desde que llegó el Spider-Man de Sam Raimi, presenciamos a estos protagonistas salidos de los cómics apoderarse de las audiencias.

    Sin embargo no todo en este mundo son los hombres de acción sino que precisamente fue una mujer de DC la que logró darle el mayor éxito taquillero a la compañía, así como un importante giro de tuerca en las tramas de estas películas.

    IMDb

    Y es que si bien había sido un proyecto que se gestó en las entrañas de Warner Bros. desde 1996 con Ivan Reitman que también dirigió Cazafantasmas, no fue sino hasta 20 años más tarde que Diana, la princesa Amazona, pudiera llegar a la pantalla grande.

    Así, tras la gran interpretación de Lynda Carter como la Mujer Maravilla de la década de 1970, fue Gal Gadot quien se colocó las muñequeras, el traje y el lazo de la verdad para lograr un éxito en taquillas de hasta 800 millones de dólares y obteniendo calificaciones de hasta 7.4 sobre 10, evidenciando así el gran esfuerzo de la directora Patty Jenkins por llevar el proyecto a cabo.

    IMDb

    Respecto a esta directora basta decir que habían pasado 14 años desde que nos entregó su última película titulada Monster, y que solo ella pudo llegar para tomar las riendas sueltas de Warner Bros., al intentar trabajar con directores y guionistas como Reitman, Jon Cohen y hasta Joss Whedon quien enfrentó distintas acusaciones por acoso laboral.

    Así es que para presenciar la magnificencia de Gal Gadot y Patricia Jenkins bastará con que te dirijas a Amazon Prime Video, Apple TV o Max donde la mejor guerrera de las amazonas te espera.

    Mujer Maravilla
    Mujer Maravilla
    Fecha de estreno 2 de junio de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top