En ocasiones, grandes películas como Pulp Fiction y El club de la pelea no obtienen los resultados esperados en taquilla y pasan años en el completo abandono antes de resurgir de las cenizas como las grandes obras que son. Otras más como Titanes del Pacífico y Plan B, aunque definitivamente no son lo mejor del séptimo arte, tienen una oportunidad más para redimirse y convencer al público gracias a las plataformas de streaming.
La realidad es que no todas las grandes películas logran el éxito que merecen al ser estrenadas en el cine, en especial, en un género tan competido como la ciencia ficción. La naranja mecánica y El vengador del futuro son muestra de que grandes proyectos tardan en ser apreciados por los espectadores hasta convertirse en joyas de culto. Así le ocurrió a una de las cintas más extraordinarias de los últimos años en la categoría de ciencia ficción, que fracasó en taquilla a pesar de contar con una gran estrella como protagonista.
Ni siquiera la presencia del inigualable Brad Pitt tuvo el suficiente impacto para que esta cinta de ciencia ficción a cargo de James Gray lograra conquistar al público durante su estreno en 2019. A pesar de ser una de las odiseas espaciales más increíbles, acompañado de un trabajo visual de primer nivel con impresionantes escenas en el espacio exterior, la reacción por parte de los espectadores no fue la esperada.
Si no has disfrutado del espectáculo Ad Astra: Hasta las estrellas es momento de que la veas por Star+, o si ya la viste, tal vez puedas darle otra oportunidad a esta cinta mal entendida. ¿Por qué verla? Es una película imperdible en la que Pitt presenta algunos de sus trabajos más equilibrados y sobrios como actor, explorando ideas y emociones muy profundas que afectan a la condición humana, sobre todo cuando entran en contacto con lo que hay en el espacio exterior.
Ad Astra: Hasta las estrellas cuenta la historia del astronauta, Roy McBride, a quien su padre abandonó veinte años atrás para participar en una misión a Neptuno con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. La misión era parte de un programa que tenía como objetivo estudiar formas de vida alienígenas, para entender su comportamiento, sus fortalezas y sus métodos para la supervivencia en condiciones extremas para la vida humana.
Desfortunadamente, la misión no pudo completarse, las comunicaciones se interrumpieron y nunca más pudieron reestablecerse. Roy ha conseguido participar en una nueva misión que hará exactamente el mismo recorrido que hizo su padre 20 años antes. Sin embargo, Roy se encuentra en el espectro del autismo y no está completamente calificado para la misión. Él está decidido a participar para tratar de descubrir lo que pasó con su padre, cerrando así un ciclo en su vida.