Mi cuenta
    Esta noche en Max: La película de Guillermo del Toro que existe gracias a Godzilla y King Kong
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Guillermo del Toro, el visionario director detrás de ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’, nos sorprende con una obra inspirada en dos iconos del cine de monstruos: Godzilla y King Kong.

    Desde su debut en 1933 con King Kong, la figura del monstruo gigante ha sido un elemento fundamental en el cine. Esta película icónica de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack sentó las bases para el género de monstruos gigantes, con su impactante representación de un gorila colosal que aterrorizaba Nueva York. Luego, en 1954, Godzilla de Ishirō Honda introdujo al mundo al legendario kaiju japonés, cuyo éxito dio inicio a una de las franquicias más longevas y queridas.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    La legendaria presencia de King Kong y Godzilla en la pantalla grande ha perdurado a lo largo de décadas, capturando la imaginación del público y evolucionando con el tiempo. Sin embargo, su influencia trasciende su propio universo. Un ejemplo destacado es una de las películas de Guillermo del Toro que rinde homenaje a la estética y el impacto emocional de King Kong y Godzilla al presentar batallas colosales.

    Titanes del Pacífico
    Titanes del Pacífico
    Fecha de estreno 12 de julio de 2013 | 2h 10min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Guillermo del Toro rinde homenaje a King Kong y Godzilla en ‘Titanes del pacífico’

    Titanes del pacífico, disponible en Max, es un digno tributo a estas criaturas monumentales mediante la creación de Jaegers, enormes robots que luchan contra monstruos llamados Kaijus. Esta película combina la estética y la emoción de los clásicos de King Kong y Godzilla con la visión única y el estilo visual distintivo del director de El laberinto del fauno y La forma del agua, demostrando el legado duradero de estas icónicas criaturas en el cine moderno.

    Warner Bros.

    La película de 2013 plantea cómo legiones de criaturas monstruosas llamadas Kaiju surgieron del mar, trayendo consigo una guerra catastrófica. Para luchar contra los Kaiju, la humanidad desarrolló robots gigantes llamados Jaegers, diseñados para ser pilotados por dos humanos unidos en un puente neuronal. Sin embargo, ni siquiera los Jaegers son suficientes para derrotar a los Kaiju, y la humanidad está al borde de la derrota. La última esperanza de la humanidad ahora reside en un expiloto fracasado (Charlie Hunnam), una aprendiz con poca experiencia (Rinko Kikuchi) y un viejo y obsoleto Jaeger.

    Titanes del pacífico y su secuela, Titanes del pacífico: La insurrección, no existirían sin las películas originales de Godzilla hechas en Japón, tal como lo declara el realizador mexicano en entrevista para Den of Geek. “La gran inspiración fue la tradición de las kaiju eiga [películas japonesas de monstruos gigantes]. Intentamos preservar, por ejemplo, las proporciones básicas del ser humano respecto al monstruo”.

    Warner Bros.

    Pero aunque los clásicos monstruos inspiraron Titanes del pacífico, no existe una conexión oficial. Los Jaegers del filme de del Toro no existen en el mismo universo que Godzilla. En las películas estadounidenses recientes, King Kong comparte un universo y una tierra con Godzilla. Ambos son parte del MonsterVerse de Legendary Pictures y ahora volverán a aparecer juntos en Godzilla y Kong: El nuevo imperio, la nueva película de Adam Wingard que llegará a Cinépolis y Cinemex el próximo 28 de marzo.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y sesiones (747)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top