Mi cuenta
    Hoy en TV: La película basada en hechos reales sobre el asesinato más triste en décadas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El asesinato de esta figura de la música cambió para siempre la historia. Luego de la fama, la tragedia llegó para acabar con la vida de una de las personalidades más famosas de la década de los noventa.

    Si bien Volver al futuro, El planeta de los simios y El señor de los anillos son grandes obras cinematográficas, la ciencia ficción puede no ser tan emocionante como algo que sí ocurrió. Leer la frase "basado en una historia real" al inicio de una película puede cambiar por completo tu perspectiva, en especial si es una cinta de terror como El conjuro y Annabelle, o de crímenes como La masacre de Texas y Ted Bundy: durmiendo con el asesino.

    Para quienes prefieren su dosis de realidad (antes que vivir en la fantasía), hoy están de suerte porque podrán ver una de las mejores películas inspiradas en hechos de la vida real. Esta película biográfica retrata uno de los momentos más trágicos en la historia de la música y el entretenimiento, con la partida de una figura cuyo legado continúa hasta la fecha y jamás podrá ser reemplazada.

    Hoy sábado en punto de las 17:00 horas por Azteca 7 se estará transmitiendo una película cautivadora que relata un momento triste en la industria. Si bien el terrible incidente ocurrió hace casi tres décadas, a la fecha, el público sigue recordando a esta figura que no puede faltar en alguna fiesta, boda o quinceañera. Ya sea la primera vez que la veas, o si ya la has disfrutado anteriormente, esta joya cinematográfica te hará derramar una que otra lágrima.

    Texas Monthly

    Se trata de Selena, la película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez. La historia empieza en 1961, donde un joven músico, Abraham Quintanilla, intenta encontrar éxito con su banda conocida como Los Dinos. Sin embargo, Quintanilla no consigue mucho interés, y es rechazado porque solo las canciones en inglés son populares. Veinte años después, en 1981, Abraham está casado con Marcela Samora y el matrimonio tiene tres hijos, Abraham III, Suzette y Selena. Aún obsesionado con la música, Abraham descubre un talento insólito y espectacular en la menor, Selena, y decide aprovecharlo para iniciar una segunda banda.

    Mamas Latinas

    Ahora llamada Selena y Los Dinos, con su hijo como bajista y su otra hija en la batería, la banda logra tener un pequeño éxito, el talento de Selena es encontrado por un guitarrista rebelde, llamado Chris Pérez, quien la empuja a abandonar el grupo e iniciar su carrera como solista. Poco tiempo después, Selena se convierte en la artista más importante de la cultura latina y norteamericana. Sin embargo, con el éxito, Selena se encamina a una tragedia que acabará con su vida.

    Entertainment Tonight

    Desde su muerte 1995 y hasta la fecha, Selena continúa siendo un referente en la música latina y sus melodías se siguen escuchando generación tras generación, una tradición que continuará a pesar del paso del tiempo. No te pierdas la historia de la cantante Tex-Mex más famosa del mundo hoy en punto de las 17:00 horas por Azteca 7.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Selena
    Selena
    Fecha de estreno 30 de abril de 1997 | 2h 07min
    Dirigida por Gregory Nava
    Con Jennifer Lopez, Edward James Olmos, Jackie Guerra
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top