Mi cuenta
    "Johnny Depp arruina toda la película": por esto Disney quería correr al actor de 'Piratas del Caribe'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Disney no siempre estuvo seguro de que Johnny Depp fuera el actor adecuado para 'Piratas del Caribe'. Al inicio, querían despedirlo debido a una peculiar razón, aunque después, el actor fue lo mejor que pudo haberles ocurrido.

    Es muy probable que Johnny Depp fuera el nombre más buscado en redes sociales hace dos años. El divorcio del actor de Charlie y la fábrica de chocolate se convirtió en el evento más mediático del año, con revelaciones sorprendentes en torno a Depp y su exesposa, Amber Heard, algunos tan impactantes que eran imposibles de creer. El hecho quedó en un par de series documentales como Depp v. Heard y Johnny vs Amber, que se encuentran en Netflix y Max, respectivamente.

    La información que se dio a conocer en medios de comunicación, así como en redes sociales, fue estremecedora. Para el veredicto, se recabaron toda clase de testimonios y datos, provenientes de muchas fuentes, incluso si tuvieron lugar hace varias décadas. Una de ellas incluyó el tiempo de Depp en la franquicia de Piratas del Caribe y de cómo, los productores de la película basada en la atracción del parque temático, no querían al protagonista de Alicia en el País de las Maravillas.

    El hecho de que la aventura pirata fuera un éxito tan gigantesco que se convirtió en una saga de miles de millones de dólares se debe, entre otras cosas, a la presencia de Depp. Con su inclinación por sus exaltadas actuaciones, el actor fue la elección perfecta para el excéntrico Jack Sparrow. Sin Depp, muchos difícilmente podrían imaginar la serie de Piratas del Caribe, que hasta ahora, lleva cinco películas estrenadas y una sexta en producción.

    Disney

    Sin embargo, los estudios Disney no estaban tan convencidos desde el principio de que la estrella de Joven manos de tijera fuera el actor adecuado. Al contrario, según Johnny Depp, estuvo incluso a punto de ser despedido. ¿La razón? Porque los directores del estudio inicialmente no pudieron hacer nada con su actuación exagerada. Durante su investigación para el papel, Depp descubrió que los piratas eran esencialmente las estrellas de rock de su época. Así que se inspiró para su actuación en su estrella de rock favorita: Keith Richards de los Rolling Stones.

    Claramente, Depp no cumplió con lo que Disney esperaba y por esta razón, un día recibió una llamada telefónica de un ejecutivo del estudio quien estaba indignado. "Sí, me querían despedir", dijo el actor. "Me dijeron que (el ex CEO de Disney), Michael Eisner estaba molesto porque 'estaba arruinando la película'. Él preguntó: '¿Está borracho? ¿Él es gay?' Así que esperaba que me despidieran”, relató Depp en una entrevista para E! News.

    Disney

    A pesar de todas las reservas, Depp jugó un papel clave para que la primera parte de Piratas del Caribe se convirtiera en la cuarta película más taquillera de 2003, sólo superada por Matrix Recargado, Buscando a Nemo y El Señor de los Anillos 3: El retorno del rey. Y no sólo eso, Depp recibió su primera nominación al Oscar por el éxito de taquilla pirata. Aún no se sabe si (y mucho menos cuándo) volverá alguna vez al que podría ser su papel más emblemático.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top