Mi cuenta
    De 'Dune' a 'Quinceañera': El actor mexicano que participó en la primera adaptación del libro
    Giovanni Rivera
    Giovanni Rivera
    -Redactor
    Fiel amante de la literatura y del cine, encantado de las historias que trascienden, de la ciencia ficción, del olor a papel viejo y de las palomitas al entrar a una sala. De esos viejos cines con asientos aterciopelados y películas de 35mm.

    Revive la primera adaptación de Dune 1984 de David Lynch en el que aparecieron varios actores mexicanos, ¿los ubicas?.

    En 1984, el director David Lynch llevó a la pantalla grande la novela de ciencia ficción Dune de Frank Herbert. La película, que contó con un reparto estelar que incluía a Kyle MacLachlan, Francesca Annis y Sting. El resultado fue una película única y fascinante para su tiempo, que a pesar de no ser un éxito comercial en su momento, se ha convertido en una obra de culto para los fans del género.

    Blu-ray Dune 1984
    Película remasterizada de la primera adaptación de Dune
    294$
    comprar en Amazon

    La película nos lleva al planeta Arrakis, también conocido como Dune, un lugar árido y hostil donde se produce la especia, una droga vital para el imperio. La familia Atreides, liderada por el Duque Leto (Jürgen Prochnow) y su hijo Paul (Kyle MacLachlan), es enviada a Arrakis para hacerse cargo de la explotación de la especia. Sin embargo, pronto se ven envueltos en una lucha por el poder contra el cruel Barón Harkonnen (Kenneth McMillan).

    Dune

    Un dato curioso de la película es la participación de varios mexicanos: Ernesto Laguardia, Angélica Aragón, Humberto Elizondo y Margarita Sanz. Laguardia interpretó a Feyd-Rautha, el cruel sobrino del Barón Harkonnen (Kenneth McMillan), mientras que Angélica Aragón una integrante de la hermandad Bene Gesserit, Margarita Sanz como la asistente de Lady Jessica, madre Paul y Humberto Elizondo como Czigo, de la Casa Harkonnen. Cabe mencionar que solo son algunos de los participantes en esta historia.

    Pero es tu tarea identificarlos en la película, así que podrás ver la gratis durante 7 días en el canal MGM+ en el servicio de Prime Channels de Prime Video. También puedes comprarla en formato Blu-ray en tiendas como Amazon por el precio de tan solo 294 pesos mexicanos.

    Dunas
    Dunas
    Dirigida por David Lynch
    Con Kyle MacLachlan, Jürgen Prochnow, Francesca Annis
    Fecha de estreno 27 de diciembre de 1894
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top