Mi cuenta
    Una de las mejores películas de aventuras obligada para los fans de ‘Piratas del Caribe’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Piratas del Caribe’ es una de las películas más reconocidas por sus efectos visuales, pero antes de ella existió esta cinta de Disney que revolucionó la técnica en los años 50.

    Johnny Depp tiene una larga trayectoria en el cine, pero definitivamente uno de sus papeles más recordados es el de Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe, misma que nació tras el éxito que obtuvo en ride de los parques de Disneyland. Junto a él aparecieron Orlando Bloom y Keira Knightley, y se convirtieron en una de las franquicias más prolíficas del estudio y alcanzaron grande recibimiento no sólo en taquilla sino también en la temporada de premios, donde sobresalieron en las categorías técnicas.

    Tiempo antes de que la saga de piratas se convirtiera en uno de los representantes de los mejores efectos visuales, Disney también fue hogar de un largometraje que fue celebrado por su ejecución técnica al adaptar una de las novelas de ciencia ficción más memorables de la literatura. Protagonizada por actores como Paul Lukas, Peter Lorre y Kirk Douglas, esta proyección también triunfó entre los premios por su retrato de una odisea en lo profundo del mar.

    Dirigida por Richard Fleischer, esta adaptación de la novela Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne fue producida por Walt Disney y llevó a las audiencias a la segunda mitad del siglo XIX, cuando los mares ya no eran seguros para los navegantes y los barcos se perdían sin saberse la razón. Ante la creencia de que se trataba de un monstruo marino, en Estados Unidos se prepara una expedición a bordo del submarino Nautilus para descubrir lo que está sucediendo en el océano.

    El diseño del submarino corrió a cargo del mismo escenógrafo que trabajó en Casablanca, Harper Groff, quien creó una máquina retrofuturista que conduce a los espectadores por una aventura pirata llena de momentos emocionantes y tensiones entre su tripulación. El rodaje de la película fue un desafío para el director, pues Disney exigió las regrabaciones de algunas escenas que costaron mucho dinero y casi dejaron al estudio en la quiebra.

    Walt Disney

    La cinta deslumbró tanto al público y los expertos que recibió tres nominaciones en los premios Oscar de 1954 dentro de las categorías de Mejor montaje, Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales, ganando las estatuillas de las dos últimas. Veinte mil leguas de viaje submarino figuró como la adaptación más popular de la novela de Verne y si eres fan de Piratas del Caribe, definitivamente es un título que no te puedes perder.

    20.000 leguas de viaje submarino
    20.000 leguas de viaje submarino
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020 | 2h 07min
    Dirigida por Richard Fleischer
    Con Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top