Mi cuenta
    Así fue la complicada relación entre Daniel Radcliffe y Alan Rickman en 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La ficción superó a la realidad. Al igual que su personaje en la franquicia de Harry Potter, Daniel Radcliffe se sentía intimidado por la presencia de Alan Rickman. Afortunadamente, las cosas cambiaron y se volvieron grandes amigos.

    Hace más de 20 años que el mundo entero cambió por completo con la llegada de Harry Potter y la piedra filosofal a la gran pantalla y desde entonces, el público no ha podido superar el impacto de las novelas de J.K. Rowling en la cultura popular. Tan grande es el amor por Harry Potter que la franquicia tendrá un reboot como serie de televisión en Max, el cual durará 10 años y se convertirá en la mayor inversión de Warner Bros. a la fecha.

    Los fans de Harry Potter aman las historias de los actores durante los días de grabación. Una de las anécdotas más divertidas involucra a Daniel Radcliffe y al fallecido Alan Rickman, quienes tenían una complicada relación al inicio de la saga mágica. Sorpresivamente, no sólo sus personajes, Harry Potter y el profesor Severus Snape, no tenían la mejor relación, sino que en la vida real los actores no lograban acercarse y formar una amistad.

    Para quienes no lo sabían, Radcliffe no se sentía muy cómodo con la presencia de Rickman en el set de grabación. Fue en el podcast Happy Sad Confused que el también actor de La dama de negro habló respecto a su relación con Rickman con quien compartió créditos en las ocho películas de Harry Potter. No fue sino hasta la cuarta entrega, El Cáliz de Fuego, que las cosas entre Radcliffe y Rickman comenzaron a cambiar para bien.

    Ok chicas

    "Me sentí muy intimidado por él en las tres primeras películas. Me aterrorizó y pensé 'este tipo me odia'", reveló Radcliffe sobre cómo es que la figura serie de Rickman lo atemorizó hasta Harry Potter y el prisionero de Azkaban. “¿Cómo no sentirse intimidado por esa voz?”, dijo Radcliffe acerca del aspecto de Rickman que más miedo le daba. Al igual que Harry con Snape, el protagonista prefería mantenerse alejado de él lo más posible para no sentirse amenazado por él.

    Afortunadamente, las cosas cambiaron después de la cuarta película. Según recordó Radcliffe, un día Alan Rickman acabó acercándose a él para hablar en privado y unos años después del final de la saga mágica, ambos ya eran muy buenos amigos. "Acortó sus vacaciones en Canadá para venir a verme actuar en 'Equus'. Cuando estaba vivo, veía cada obra que hacía. Venía a verme después y hablábamos de ello (...) tuve mucha suerte", expresó el actor sobre cómo evolucionó su relación y encontró en Rickman un gran consejero.

    Cinéfilos

    Alan Rickman murió en enero de 2016, a la edad de 69 años. Además de la franquicia de Harry Potter, Rickman obtuvo papeles importantes en cintas como Duro de Matar, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, El perfume: Historia de un asesino y Robin Hood: Príncipe de los ladrones, papel con el que ganó un premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top