Mi cuenta
    'Gladiator 2' ya rompió un récord con Denzel Washington, pero puede que estas no sean buenas noticias
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    El reto que la secuela de 'Gladiator' tiene por delante no se ve nada esperanzador.

    Este 2024 hemos tenido el estreno de grandes epopeyas dramáticas de miles de millones de dólares, como han sido los casos de Duna: Parte dos y Furiosa. Sin embargo, parece ser que el más grande lanzamiento será reservado para fines de año, cuando Gladiator 2 llegue a los cines del mundo, en noviembre.

    Dirigida por Ridley Scott, esta secuela no sólo es una de las películas más esperadas del año, sino que es una de las cintas que más expectativas ha generado en muchísimo tiempo. A final de cuentas, se trata de una segunda entrega que tiene unos zapatos muy grandes por llenar. ¿Logrará hacerlo?

    Screen Rant

    Pese a que aún no tenemos un tráiler oficial de Gladiator 2, lo poco que se sabe es que su elenco será muy llamativo. Teniendo a actores de gran renombre como Paul Mescal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Joseph Quinn y Pedro Pascal, entre otros, hay una pequeña preocupación que gira en torno a todo este proyecto.

    El problema no radica en que Paul Mescal esté sustituyendo a Russell Crowe en el rol protagónico. El detalle está en el presupuesto. Teniendo un coste de producción inicial de 150 millones de dólares, fue gracias a retrasos, accidentes y a la huelga de guionistas que el presupuesto ya se terminó elevando a 310 mdd; más del doble de lo que se tenía contemplado en un principio.

    Wallpaper Abyss - Alpha Coders

    Tan sólo por poner un ejemplo, la película más cara de Denzel Washington, Rescate del metro 123, costó cerca de 100 mdd. Eso nos pone en perspectiva lo cara que Gladiator 2 está realmente siendo. La mayor incertidumbre con este tema radica en que, de manera reciente, hemos estado viendo una tendencia en Hollywood donde las películas con grandes presupuestos no están consiguiendo las ventas en taquilla necesarias para ser consideradas éxitos. El público se siente cada vez menos atraído por estos mega blockbusters.

    En comparación, la cinta original de Gladiator recaudó 463 millones, contra un presupuesto de 100 millones. La película más taquillera de Ridley Scott es The Martian, con 653 millones de dólares recaudados en todo el mundo. En pocas palabras, el reto que se tiene con Gladiator 2 es inmenso, y es muy difícil que termine de forma favorable, aunque tampoco se trata de algo imposible de lograr.

    Fox News

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Gladiador II
    Gladiador II
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 2024

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top