Mi cuenta
    El actor de 'Gladiador' que estuvo a punto de ser Aragorn en 'El señor de los anillos' pero rechazó a Peter Jackson
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Te podrías imaginar la trilogía de 'El señor de los anillos' sin Viggo Mortensen? Antes de él, a un actor de 'Gladiador' le fue ofrecido el papel, aunque terminó rechazándolo por una simple razón.

    Gladiador volverá a la gran pantalla a finales de 2024. La secuela a cargo de Ridley Scott llegará luego que hace casi 25 años se estrenara la primera parte en las salas de cine para conquistar al público y a la crítica. Entre las estrellas que estarán en Gladiador 2 se encuentran Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, quienes seguramente volverán a hacer de esta historia algo épico.

    Aunque muy pocos lo saben, hay una conexión secreta entre Gladiador y El señor de los anillos. Uno de los actores de la premiada cinta de Ridley Scott estuvo a punto de formar parte de la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson. Sin embargo, esta estrella de Hollywood decidió rechazar la propuesta del cineasta neozelandés y darle el personaje a alguien más.

    Como muchos lo han visto, el elenco de El señor de los anillos es una de las principales razones por las que las películas funcionaron tan bien. Si bien sería difícil imaginar al valiente Aragorn con el rostro de alguien más, en realidad, Viggo Mortensen no fue la primera opción para dar vida al personaje, sino que el papel fue ofrecido a un actor de la aclamada cinta de Gladiador.

    Fotogramas

    Fue en una entrevista para la revista británica GQ, que Russell Crowe respondió por qué se negó a participar en El señor de los anillos. Aunque reveló que desde niño leyó las novelas de J.R.R Tolkien, el también protagonista de Una mente brillante pensó que lo mejor era rechazar la propuesta. "Sentí mucho que era el estudio quien tomaba esa decisión, no el director de la película", contó sobre las razones de su rechazo.

    "Tuve la sensación de que él ya tenía a alguien más en mente y quería actuar. Y que yo diera un paso adelante y dijera que sí iba a interponerse en su camino", dijo Crowe sobre cómo percibió que la decisión de Jackson no era completamente genuina y que seguramente otro actor podría hacer un mejor trabajo. Más aún, siendo ambos de Nueva Zelanda, Crowe entendió que había algo no explícito en su discurso que le hizo tomar esa decisión.

    Paloma & Nacho

    "Venimos del mismo lugar, entonces hay un matiz en esa conversación que otras personas tal vez no escuchen. A su manera, sin que él me dijera nada negativo, [entendí] que tenía otro plan. Así que lo dejé así", recordó el famoso actor. Si el actor de Gladiador hubiera asumido el papel, las comparaciones entre Maximus y Aragorn habrían sido inevitables. Sea como sea, que Mortensen llegara a El señor de los anillos fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la trilogía.

    Gladiador
    Gladiador
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top