Cuando hablamos de cine de acción es fácil que títulos como Pulp Fiction, John Wick o Matrix se cuelen en la conversación, pero para cerrar la década de los años noventa estrenó una de las películas más provocadoras y con un final inolvidable que la ha colocado entre las favoritas de los seguidores del género.
Dirigida por David Fincher, la trama sigue a un hombre atrapado en una vida monótona que cambia súbitamente cuando conoce a otro que lo lleva a un mundo clandestino donde las reglas son completamente diferentes a lo que conoce.
Filmaffinity
Estamos hablando de El club de la pelea, cinta cargada de impresionantes escenas de combate, reflexión sobre la vida y giros inesperados. La cinta protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter ha sido objeto de análisis y fuente de un sinfín de teorías sobre su narrativa o el tema de vació existencial que presenta.
En ella, el personaje de Norton es un joven hastiado de su monótona vida y lucha contra el insomino. Un día, en un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón (Pitt) que le presenta la teoría de que el perfeccionismo es para gente débil y que sólo la autodestrucción hace que la vida valga la pena. Juntos, deciden fundar un club clandestino de lucha, donde las personas pueden descargar sus frustraciones y su ira; un concepto que tendrá un éxito arrollador.
Filmaffinity
El club de la pelea es considerada una de las favoritas de su década pues en Film Affinity está incluida en la lista de "Mejores películas de los años 90" y en el ranking de "Películas con mejores finales" ocupa el tercer lugar, sólo por detrás de Seven, los siete pecados capitales y El sexto sentido. Y es que la película con clasificación C (para mayores de 18 años) no se limita a la impresionante muestra de violencia con sus secuencias de pelea; sino que destaca por explorar temas como la alienación o la búsqueda de identidad usando un estilo visual único.
IMDb
Si aún no has visto esta película, es buen momento para que tomes dos horas de tu día y veas El club de la pelea a través del catálogo de Disney+. Así podrás decidir si realmente te parece una de las mejores películas de su época e incluso defender si supera a la propuestas de acción que se estrenan en estas fechas.