Cuando se habla de cine bélico es imposible no mencionar producciones como Salvando al Soldado Ryan, Apocalipsis ahora e incluso cintas de comedia como Forrest Gump, pues todo mundo recuerda con humor la anécdota del personaje en su paso por la Guerra de Vietnam y cómo se volvió un veterano condecorado. Sin embargo, el género alberga un sinfín de historias cuyo impacto en las audiencias y la crítica las han convertido en películas imperdibles.
Una de ellas estrenó en cines en 1998, el mismo año que la aclamada cinta de Steven Spielberg protagonizada por Matt Damon. Dirigida por el reconocido cineasta Terrence Malick, esta película de 2 horas y 50 minutos impresionó a los críticos de festivales europeos, pues ganó el Oso de oro en el Festival de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale, mientras que en los premios Oscar fue nominada en siete categorías.

Jim Caviezel, Sean Penn, George Clooney y Adrien Brody fueron algunos de los actores seleccionados por Merrick para protagonizar esta historia sobre las tropas militares estadounidenses que pelearon en la batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. Woody Harrelson, John Cusack y hasta John Travolta también participaron en el proyecto de aventura y drama.
En La delgada línea roja, adaptando la novela autobiográfica de James Jones, el también director de El árbol de la vida captura íntimamente cómo un grupo de soldados vive en primera fila los horrores de la guerra mientras luchan por mantenerse vivos en el conflicto bélico de Guadalcanal, al suroeste del océano Pacífico, en 1942.

Si te consideras uno de los espectadores que disfrutan el cine bélico y las batallas que recuentan la travesía de los soldados en la Segunda Guerra Mundial, te recordamos que puedes disfrutar de La delgada línea roja, también protagonizada por Jared Leto, Miranda Otto, Nick Nolte y John C. Reilly en la plataforma de streaming Disney+.
