Casi dos años después del lanzamiento de la segunda temporada en Amazon Prime Video, los fanáticos de The Wheel of Time están a solo unos días de ver los tres primeros episodios de la tercera entrega de la popular serie de drama, aventura y fantasía disponible en streaming desde 2021. La producción protagonizada por Rosamund Pike la trae una vez más de regreso como Moiraine, integrante de la poderosa organización de mujeres capaz de canalizar el Poder Único que lleva por nombre Aes Sedai.
Basada en la serie de novelas escritas por Robert Jordan y Brandon Sanderson, The Wheel of Time reúne a un numeroso fandom que nació desde la publicación de la primera entrega literaria en 1997. Los amantes de esta historia sobre magia, mitología euroasiática y conceptos de religiones como el budismo e hinduismo se han inmerso en sus pasajes con tal de descubrir quién es el elegido para convertirse en el Dragón Renacido, misma travesía que es llevada a la pantalla chica de la mano de Rade Judkins.
Al igual que otras famosas sagas de épica y fantasía como El señor de los anillos y Harry Potter, la historia de Jordan y Sanderson se ha enfrentado al cumplimiento de expectativas, o la falta de ellas, durante la adaptación del libro a la televisión o cine. El reto no es solo para los guionistas y creadores, sino para el elenco que afronta la imaginación de los lectores. ¿Será más difícil interpretar a una persona real o a un personaje que tiene millones de fans alrededor del mundo?
Durante una entrevista exclusiva para Sensacine Latam, Rosamund Pike nos contó que los dos escenarios son complicados, especialmente porque las biopics significan una gran responsabilidad cuando la persona que retratan todavía está viva o recientemente murió, pero ella toma como un compromiso aún mayor el proyectar frente a las cámaras el espíritu de Moiraine, puesto que los fans de la saga quizás no se imaginaban al personaje tal como ella es físicamente.
Amazon Prime Video
Haces lo más que puedes con lo que tienes. Habrá personas que digan ‘Así no es como me lo imaginé’, pero tratas de decirles ‘Sé paciente, te daré toda su esencia’, y eso es lo que intentamos.
Para la actriz de Gone Girl, serle fiel a la obra original es importante, pues para algunas personas representa algo sagrado. “En una serie de libros como esta, que para muchos significa una biblia en diferentes momentos de su vida, que cargan las ediciones como si fueran sus tótems, y que todos los personajes forman parte importante de sus vidas, claro que quieres hacerlos felices”, exclamó la actriz. La tercera temporada de The Wheel of Time estrena en Prime Video el 13 de marzo.