Con un episodio lanzado y seis más por estrenar, The Last of Us se perfila para ser una de las series más vistas en streaming este año. Pedro Pascal y Bella Ramsey regresan después de dos años de ausentarse de la pantalla chica para interpretar a Joel y Ellie, los dos protagonistas de la historia desarrollada por Neil Druckmann para PlayStation.
Druckmann, quien es showrunner de la producción junto a Craig Mazin, continuó la travesía de Ellie y Joel en The Last of Us Part II, en donde mostró el lado romántico en la vida de su protagonista. La intervención de Dina en su vida también llegó a la temporada 2 con la interpretación de Isabela Merced, que fue descrita como el personaje que se robó la atención de todos durante el primer episodio.
HBO
La serie de HBO continuará explorando la relación entre Dina y Ellie a lo largo de los próximos episodios, tal como lo hizo con el capítulo flashback de la temporada uno, con respecto a la relación entre Bill y Frank, pero ¿qué puede esperar la comunidad LGBTQ+ de esta representación en la pantalla chica? De acuerdo con Ramsey, se trata de un retrato sincero.
“Creo que aún estamos descubriendo cómo retratar historias queer en la televisión y el cine de una manera que se sienta auténtica, pero también muy genuina en términos de la narrativa”, declaró Bella Ramsey a BBC, “Eso es lo que The Last of Us hace tan acertadamente con Ellie y Dina. No se siente como una representación añadida para marcar casillas, realmente se siente como parte de la historia”.
HBO
De acuerdo con Ramsey, quien se identifica como una persona no binaria, “Eso era lo más emocionante de interpretar esta relación en la televisión”. ¿Te emociona ver más sobre la relación entre Dina y Ellie? No olvides que el segundo episodio de la temporada estrena este domingo 20 de abril a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en HBO y la plataforma de streaming Max.