Después de una larga mala racha de estrenos que afectó títulos como The Marvels, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Capitán América: Un nuevo mundo, todo indica que Marvel Studios se prepara para recibir a uno de sus mejores largometrajes en años. Si bien todavía no llega a salas de todo el mundo, los críticos ya tuvieron la oportunidad de verla unos días antes y aseguran que se trata de un grato lanzamiento de la franquicia.
A pesar de que las audiencias habían perdido la esperanza de ver una cinta igual de buena que como lo era Marvel en pleno esplendor, Thunderbolts sorprendió a los marvelitas y otros espectadores tras la noticia de que el largometraje dirigido por Jake Schreier alcanzó 91 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes, basado en la valoración de 96 opiniones de especialistas.
Thunderbolts marca el regreso de Yelena Belova (Florence Pugh), Mel (Geraldine Viswanathan), Alexei Shostakov (David Harbour), U.S. Agent (Wyatt Russell), Ava Starr (Hannah John-Kamen) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), el famoso compinche de Capitán América y quien lo reveló tras su retiro. Sin embargo, el retorno del famoso personaje con un brazo de vibranio ero marca una faceta distinta de sí mismo.
En este largometraje, el grupo de superhéroes, o mejor dicho, antihéroes, cae en una trampa debido a las acciones de Valentina Allegra de Fontaine (interpretada por Julia Louis-Dreyfus), por lo que son orillados a involucrarse en una peligrosa misión que los enfrentará a los fantasmas de su pasado. Es ahí cuando vemos que tras figurar como un Avenger, Bucky se ha convertido en un… ¿político?
Disney
Bucky Barnes ahora figura como un congresista, conocido oficialmente como el congresista Barnes, y podría considerársele como un atleta retirado cuya función es la de embajador. ¿Cuál es la razón de esto? El mismo Stan fue quien compartió a The Hollywood Reporter que “Él siempre ha tenido sus sospechas sobre Valentina, así que creo que [El Congreso] es su manera, legal y moral, de seguirle el rastro”.
Sebastian Stan también compartió que no es algo extraño para él, pues continuará haciéndolo “de la misma manera” que lo ha hecho desde Capitán América y el Soldado del Invierno. ¿Crees que sus compañeros lo lleven de vuelta a la acción? Recuerda que Thunderbolts, con una duración de 2 horas y 6 minutos, estrena en salas de cine en México este miércoles 30 de abril.