James Cameron alcanzó el máximo reconocimiento en Hollywood tras el estreno de Titanic en 1997, pero desde años antes ya había demostrado sus capacidades como cineasta con entregas como Terminator. La popular película de ciencia ficción y acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger mostró al público una aterradora historia futurista, pero a pesar de la impresión que generó en las audiencias, la secuela logró provocar un impacto aún mayor.
Terminator 2 trajo de vuelta a Schwarzenegger como el T-800, aunque es considerada por muchos fanáticos como la mejor entrega de la saga. Al enfrentarlo contra el T-1000, interpretado por Robert Patrick, los espectadores encontraron una lucha completamente impactante, sobre todo por las características del nuevo prototipo creado por Skynet.
Prime Video
Mientras que la inclusión del T-1000 tenía como objetivo mostrar un androide más poderoso que el presentado en la primera película, también dejaba ver un agujero en la trama que nunca se explicó, ni siquiera en las entregas posteriores. El prototipo se componía al 100 por ciento de metal líquido, lo que le permitía moldear su cuerpo en diversas formas y armas mortales, incluso asumir la apariencia de otras personas, pero rompía una de las reglas establecidas para viajar en el tiempo.
Durante la primera cinta, hay un diálogo de Kyle Reese que expone que el viaje en el tiempo solo es posible si se tenía tejido vivo como material, lo que explica que el T-800 tuviera piel real cubriendo su esqueleto de acero. Sin embargo, el T-1000 no cumplía con ello y aún así pudo volver al pasado. ¿Qué cambió en la trama? ¿James Cameron no prestó la suficiente atención al detalle?
Prime Video
Es posible que Skynet, la computadora que lidera la guerra de las máquinas contra la humanidad, desarrollara nuevas tecnologías para permitir los viajes al pasado; sin embargo, no hay ninguna línea en el guion que especifique dicho acontecimiento. Es por ello que las capacidades del T-1000 son consideradas un agujero en la trama, que hasta el día de hoy abre espacio al desarrollo de teorías en torno al personaje de Terminator 2.