Conocido por sus papeles en cintas como El gran hotel Budapest, Sueño de amor y El menú, Ralph Fiennes ha resaltado en el mundo del cine como productor, pero especialmente por su talento frente a las cámaras, sobre todo en la saga de fantasía Harry Potter. Aunque su papel en Cónclave lo ha llevado a la cima del éxito gracias a su actuación como el Cardenal Lawrence, la estrella británica no logró coronarse con el Oscar en la categoría principal de actuación masculina en la ceremonia de este año.
Una de las razones que jugaron en su contra fue que los miembros votantes de La Academia de Artes Cinematográficas creían que el actor ya tenía una estatuilla previa por su actuación en La lista de Schindler. El caso no era así, pero curiosamente, el triunfador de esa noche, Adam Brody por El brutalista, ya había ganado anteriormente con el drama bélico El pianista.
A pesar de pasar desapercibido durante la premiación de los Oscar 2025, Fiennes ha vuelto al centro de la conversación por la elección del Papa León XIV, cuyo nombramiento se dio durante la mañana de este jueves 8 de mayo; pero más allá del reconocimiento que el actor ha recibido en la etapa tardía de su filmografía, el británico también ha tenido su mala racha en el cine.
Entre los fracasos más notables en la carrera de Ralph Fiennes se encuentra esta película que fue una adaptación de la serie de los 60 titulada Los Vengadores y en la que compartió créditos con la actriz Uma Thurman. Interpretando a los agentes John Steed y Emma Peel, ninguno de ellos, incluidos Sean Connery y Jim Broadbent, lograron dejar una marca en esta cinta de ciencia ficción y acción que además fue destrozada por la crítica.
Warner Bros.
Tan solo en Rotten Tomatoes, la cinta Los Vengadores fue calificada con cinco por ciento de 100 en el sitio especializado, y en vez de resaltar entre las ceremonias de premios en Hollywood, triunfó con un galardón en los Golden Raspberry por ser el peor remake, además de recibir otras ocho nominaciones en la entrega. Para Fiennes, la película significaba el fin de su trabajo en el cine, pero el éxito de otras producciones prueban lo contrario.
Durante una entrevista con Vanity Fair, el actor comentó: “Estaba pasando por un momento difícil en mi carrera. Acababa de tener un fracaso rotundo: Los Vengadores, ¡el peor fracaso de todos! Ni siquiera hubo un estreno. No hubo proyecciones de prensa. Simplemente me dijeron: ‘Ponla y cierra los ojos’”, y pensé ‘Bueno, ya está. Mi carrera está terminada’”, señaló Ralph Fiennes.