Desde su estreno en 2007, Encantada se ha convertido en un título live-action popular entre las audiencias, al igual que cintas como Un viernes de locos y Piratas del Caribe. Más allá de resultar atractiva por su temática de princesas, la película protagonizada por Amy Adams cumplió la fantasía de millones al mostrar cómo un cuento de hadas luciría si se trasladara al mundo real.
El director Kevin Lima presentó la historia de Giselle (Adams), una princesa que es desterrada de su reino por la malvada madrastra del hombre que ama. Luego de transportarse al desconocido mundo de los humanos, conoce a un abogado llamado Robert (Patrick Dempsey), quien poco a poco comienza a enamorarla. Si bien la historia parece idílica y de fantasía, hay un personaje cuya perspectiva podría convertir a la película en una completamente devastadora.

Dentro de la página de Facebook titulada Feminigeek, los administradores mostraron cómo sería la cinta de Disney si el personaje principal fuera Nancy Tremaine (Idina Menzel), la novia de Robert al inicio de la historia. En la publicación se menciona cómo ella debe presenciar la manera en que su pareja poco a poco se va enamorando de otra mujer, y lo peor de todo es que es testigo de cómo él actúa románticamente como nunca lo hizo con ella.
Para los responsables de la página, lo más devastador frente a los ojos de Nancy es ver cómo Giselle se recupera con el beso del amor verdadero tras besar a Robert en el baile, para después decirle que siempre supo que era el elegido en su vida. Sin embargo, los seguidores discutieron en los comentarios que la situación no resultó tan mala, pues ella también obtuvo un beneficio y una relación con otro hombre.

El final de Nancy en ‘Encantada’ no fue tan malo como se cree
Una persona comentó en la publicación que la exnovia de Robert tuvo un destino mejor al separarse de él, pues se quedó con el príncipe Edward (James Marsden) y se convirtió en reina de Andalasia. “En cinco minutos de estar en Nueva York ya había demostrado más devoción por Giselle, después de conocerla en cinco minutos, que su novio de años”, comentó una usuaria de Facebook; aunque otra internauta no dudó en señalar que “Derek Shepard es un desgraciado en todos los universos”, haciendo un guiño al papel de Dempsey en Grey’s Anatomy.
Encantada tuvo una esperada secuela en 2022, titulada Desencantada, que a diferencia de la primera entrega, no tuvo el mismo éxito entre el público. Si eres fanático de esta saga de princesas en live-action, recuerda que puedes revisitar ambas producciones con una suscripción activa al catálogo de la plataforma de streaming Disney+.
