¿Qué no haría una persona para lograr impresionar o enamorar al chico o chica que le gusta? Los libros, series y películas narran cómo las pócimas o rituales son capaces de convertir a ogros en humanos como en Shrek o impedir que alguien muera como en La muerte le sienta bien, por lo que la idea de hacer algo descabellado para llamar la atención del otro puede resultar comprensible dentro de la ficción y fantasía, tal como se presenta en esta popular cinta de animación japonesa.
Estrenada en 2020, esta película dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama de Studio Colorido y Toho Animation mostró la historia de Miyo Sasaki, una chica adolescente que está enamorada de uno de sus compañeros de escuela y está decidida a hacer lo que sea con tal de captar tu interés. Es así que se transforma en un tierno animal, un gatito blanco, para ser percibida por el joven que le gusta desde hace tiempo.
Toho Animation
Logrando convertirse en gato gracias a una máscara mágica que posee, Miyo se da cuenta que la magia le permite lograr eso que tanto anhela, pero también le complica cada vez más regresar a su estado natural de humana. El elenco de voces se compone por Mirai Shida, Natsuki Hanae (la voz de Tanjiro original en Demon Slayer), Hiroaki Ogi y Fukushi Ochiai.
Con el título Amor de gata, esta película presenta al espectador una historia de fantasía en la que el romance es el principal protagonista. Si eres fanático de producciones de Studio Ghibli como Kiki entregas a domicilio y Ponyo, probablemente te guste esta producción que apenas alcanza una duración de una hora y 45 minutos. Es apta para todo tipo de público, así que es una opción ideal para ver en familia como parte de una tarde de cine.
Tras su estreno hace cinco años, se anunció la creación de un manga basado en la cinta, con dos entregas publicadas en junio de 2020 y una final en marzo de 2021. En Rotten Tomatoes, Amor de gata fue calificada con 93 por ciento de aprobación por la crítica, mientras que el público le otorgó 77 por ciento de calificación en la plataforma. Si deseas verla, recuerda que se encuentra disponible en Netflix.