Muchas cosas han cambiado para Will Smith desde que a mediados de los años 80 se convirtió en The Fresh Prince para intentar hacerse de una carrera musical sin saber que su futuro le preparaba un cambio hacia el cine y la televisión. Llegó a su show de TV como protagonista de El príncipe del rap en Bel-Air, conmovió a todos con En busca de la felicidad y no podemos olvidarlo en Hombres de negro, pero antes de todo eso la película que le dio la bienvenida a este campo del entretenimiento llegó en 1992.
Junto a un elenco encabezado por Demort Mulroney, Sean Astin y Lara Flynn Boyle, Smith formó parte de un grupo de jóvenes errantes que viven el día a día en las calles de Los Ángeles. Marc Rocco fue el director que le dio su primer papel a Will Smith en la aclamada película Where the day takes you.
New Line Cinema
En aquel año, el actor le dio vida a Manny un joven sin hogar y parapléjico que forma parte de este grupo de fugitivos. Aunque su papel fue secundario, su personaje contribuyó a moldear la perspectiva humana y empatía que la cinta se propuso mostrar junto a la camaradería y resiliencia de quienes enfrentan la dureza de la vida en la calle.
Si bien Will Smith se hizo a acreedor a su primer premio de la Academia apenas en 2022 por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora, desde su debut en el cine estuvo involucrado en una película aplaudida por la crítica. Where the day takes you alcanza una aprobación de 80% en Rotten Tomatoes y fue nominada en distintas categorías en sitios como el Seattle International Film Festival y otras celebraciones de cine.
New Line Cinema
Sin duda alguna, desde hace 33 años muchas cosas han cambiado para Will Smith pues apareció en películas de ciencia ficción como Proyecto Géminis, se convirtió en el genio de Aladdin, se hizo de una gran dupla con Bad Boys y ha sido productor de proyectos como Cobra Kai y Siete Almas. Lo que sí es que parece que los años no pasan por el actor porque aún porque su rostro se sigue viendo prácticamente igual que cuando interpretó a Manny.