Cuando uno piensa en Steven Spielberg, inmediatamente vienen a la mente escenas de las películas más icónicas en la historia del cine. Desde dinosaurios causando destrozos en la saga de Jurassic Park, una criatura acuática gigante aniquilando gente en Tiburón, hasta alienígenas tiernos y amigables como E.T., el extraterrestre, son la muestra de que Spielberg no hace proyectos fáciles ni pequeños, y que en su filmografía sólo hay películas que muestran al séptimo arte en todo su esplendor.
Por supuesto, al hablar de secuencias emblemáticas, en Rescatando al soldado Ryan se encuentra uno de sus mayores logros. Para la escena del desembarco en Normandía, esa que te deja sin aliento desde el minuto uno, se necesitaron más de mil 500 extras, toneladas de efectos prácticos y unos 12 millones de dólares. Y aunque cualquiera pensaría que nada podría superar este momento en términos de dificultad, para Spielberg otra de sus cintas fue aún más compleja que la historia protagonizada por Tom Hanks.
El aclamado cineasta sorprendió a todos al revelar que la película más complicada que ha hecho en su carrera no fue ninguna de las anteriores, sino una que muchos no esperaban: Ready Player One: comienza el juego. A pesar de haber logrado películas del tamaño de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida y Encuentros cercanos del tercer tipo, es la cinta de ciencia ficción basada en la novela de Ernest Cline, la que más trabajo le costó al maestro Spielberg.
Just Jared
Los inconvenientes de Ready Player One no tuvieron nada qué ver con soldados, explosiones o animatrónicos, sino con crear un mundo virtual que se sintiera real y auténtico. "Vi lo difícil que iba a ser [pero] staba tan fascinado por las posibilidades que me dije: 'Bueno, si me meto en problemas, simplemente iré con uno de los directores más jóvenes y le pediré que venga a ayudarme'", dijo sobre cómo pensó solucionar cualquier inconveniente en caso de que se presentara.
Aunque no fue tan aclamada como otras obras de Spielberg, la película fue un éxito en taquillas, recaudando oficialmente casi cuatro veces su presupuesto, con recaudación mundial de 579 millones de dólares. Actualmente, la película se encuentra tanto en Max y Amazon Prime Video, y se está entre las películas más reproducidas de las respectivas plataformas. ¿Lo mejor? Una secuela viene en camino y con Spielberg al mando, podemos augurar que será tan épica como la primera parte.
Collider
'READY PLAYER ONE', LA PELÍCULA MÁS DIFÍCIL DE STEVEN SPIELBERG
La cinta tiene lugar en el año 2044, cuando la humanidad se encuentra en medio de una crisis sin precedentes, donde los recursos para subsistir son escasos y las personas son obligadas a sobrevivir como les sea posible. Ahí se encuentra Wade Watts, un adolescente que vive con su tía en una de las torres típicas de su época destinadas para gente pobre.
Como el resto del mundo, él prefiere evadir su vida y refugiarse en el popular juego de realidad virtual llamado OASIS, una utopía donde todo es posible. Pero cuando el creador del videojuego muere, deja indicaciones sobre la existencia de un secreto bien escondido, prometiendo su vasta fortuna a aquel jugador que lo encuentre. Wade, entonces, tendrá que competir contra toda la comunidad para dar un cambio radical a su vida.