Siempre pasa que, apenas abres la aplicación de Netflix y aparece el Top 10 de lo más visto de la plataforma. En muchas ocasiones, para evitar la fatiga y el hartazgo de buscar el contenido perfecto, los suscriptores terminan dándole reproducir a lo más popular del momento, como Aquaman: El reino perdido, El Gato con Botas: El último deseo y La calle del terror: La reina del baile, que actualmente están en tendencia. Sin embargo, aunque es tentador irse por lo que todos están viendo, también hay un universo de películas que están escondidas a primera vista.
Lo cierto es que, además de ser un sitio en donde llega un nuevo éxito cada semana, el repertorio del gigante del streaming tiene todo un clóset lleno de joyas que no siempre salen a la luz. Entre esas maravillas poco valoradas de Netflix, que no obtuvieron la misma visibilidad que las franquicias de Shrek o John Wick, hay una increíble película de acción que tiene tensión, persecuciones, un protagonista carismático y una historia que te mantiene al borde del asiento.
La película oculta que fue ignorada por el público, pero que es uno de los mejores thrillers de Netflix, se llama Beckett y llegó a la plataforma en 2021. Aunque casi nadie notó su presencia, esta cinta es uno de los thrillers más emocionantes y sólidos que se ha estrenado en los últimos años. Con una propuesta que mezcla suspenso político, drama y una buena dosis de acción, Beckett es de esas historias que se sienten reales y al mismo tiempo intensas.
Netflix
La película sigue a Beckett, interpretado por John David Washington, hijo de Denzel Washington y protagonista de Tenet. Él y su novia (Alicia Vikander) no están pasando por el mejor momento, por lo que ambos deciden emprender un viaje a Grecia para desconectarse un rato del mundo y darle un giro a su relación. Al inicio, todo parece ir de maravilla hasta que un incidente cambia su vida por completo.
Sin saber cómo, Beckett y su pareja se ven envueltos en una conspiración internacional que no entienden y son perseguidos por la policía local. Obligados a huir por su vida sin tener claro quién los quiere muertos ni por qué, hacen todo para llegar a la embajada de Estados Unidos y limpiar sus nombres.
Netflix
A diferencia de otros thrillers que se vuelven exagerados, Beckett juega con la tensión más sutil y realista, mostrando situaciones que cualquiera podría creer que son posibles. Lo más relevantes es que en la cinta no hay un superespía con gadgets de última tecnología, ni explosiones cada dos minutos, sino un humano torpe y vulnerable, lo que lo vuelve mucho más emocionante.
Si eres fan de películas como El fugitivo y la primera entrega de Jason Bourne, entonces Beckett es para ti. O si también estás buscando algo distinto, que no tenga nada que ver con el Top 10, entonces ya sabes qué ver esta noche.