Cuando estrenó Soy leyenda en 2007, Will Smith figuró como uno de los héroes más sobresalientes del cine al interpretar al Dr. Robert Neville, un hombre que queda varado en la Ciudad de Nueva York al ser el único superviviente de una infección por un virus. Francis Lawrence, el mismo director detrás de proyectos como Constantine y En llamas, se encargó de envolver al espectador en dicho mundo desolador, cuya historia retomaba el argumento y personajes creados por Richard Matheson en 1954.
La novela homónima de Matheson mostró la odisea del virólogo Neville por sobrevivir entre los infectados que se convirtieron en vampiros, pero la travesía del protagonista no habría sido la misma de no contar con la compañía de Samantha, la perra pastor alemán interpretada por Abbey y Kona, con quienes el actor de El príncipe del rap forjó un fuerte vínculo.
warner bros.
Incluso después de casi dos décadas desde el lanzamiento del largometraje coprotagonizado por Alice Braga y Emma Thompson, Smith continúa recordando con cariño su amistad con una de las perritas detrás del querido personaje entre las audiencias. Fue en abril de 2024 cuando el protagonista de En busca de la felicidad compartió una recopilación de escenas de Abbey y él en Soy Leyenda, además de unas cuantas fotografías de los dos juntos en las alfombras rojas de la producción.
A lo largo del videoclip sobresale la leyenda “Nunca es sólo un perro” junto a unas huellitas de sus patas, mientras que él escribe en la descripción de la publicación “La chica bondadosa” y el hashtag nationalpetday (Día Nacional de las Mascotas), a lo que no tardaron en reaccionar los fanáticos de la película de drama y supervivencia.
Warner Bros.
“Sam era la mejor coestrella”, “Abbey es mi favorita”, “La única chica en la que podemos contar”, “No podía dejar de llorar por la muerte de Samantha”, y “Amé la conexión entre ustedes dos” fueron algunos de los comentarios que los fans plasmaron en la publicación de Smith en Instagram. Al parecer, ellos no desconocen la historia de que el actor quiso adoptarla en su familia, pero los dueños se rehusaron (si no conoces esa anécdota, acá te contamos). Si nunca has visto Soy Leyenda, la encuentras disponible en el catálogo de HBO Max.