Junio comienza y eso sólo significa una cosa: además de que forma parte de la temporada de blockbusters en el cine, también indica el inicio del mes del orgullo, o mejor conocido por algunos como pride. Carol, Secreto en la montaña y Todo sobre mi madre son algunas de las películas que nunca faltan durante un maratón de cine LGBTQ+, pero este mes también significa que las personas muestran su apoyo como aliados a la comunidad.
Este año no es la excepción, pues esta mañana, Deadline reportó que más de 100 celebridades en la industria del entretenimiento firmaron una carta en la que piden protección para un fondo dedicado a un programa federal que vela por los derechos de la comunidad LGBTQ+, luego de que The Trevor Project anunciara que podrían perder 25 millones en apoyo. Algunos de los nombres que sobresalieron en dicha lista son Daniel Radcliffe, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson y Pedro Pascal.
The Trevor Project
Se confirmó a través de los medios que algunas estrellas de Hollywood firmaron una carta en la que se pide al gobierno de los Estados Unidos proteger los 50 millones de dólares como fondo federal a favor de la comunidad LGBTQ+, pues exigen que se preserve dicha cantidad para los programas de prevención de suicidio entre los integrantes de dicho grupo.
Entre otras estrellas que firmaron, se encuentran nombres como los de Josh Hutcherson, Dua Lipa, Sabrina Carpenter, Ariana Grande, Troye Sivan, y Hunter Doohan de Merlina. "Esto se trata de la gente, no de política", resaltó en la declaración, "Ninguna persona joven debería ser abandonada sin ayuda durante su momento más oscuro".
The Trevor Project
“Nos entristece la propuesta de eliminar el fondo federal para los servicios especializados en la juventud LGBTQ+ y la línea 988 de suicidio y crisis, una decisión que tendrá consecuencias devastadoras para todos los jóvenes en el país”, comentaron para abrir su carta, “Como artistas, creadores, y figuras públicas, nuestras plataformas tienen una responsabilidad. Y hoy, la responsabilidad es clara: debemos hablar para proteger la salud mental y las vidas de la juventud LGBTQ+. No nos quedaremos callados”.