Cuando los fans piensan en Goku, lo último que se te viene a la mente es que el protagonista de Dragon Ball pueda ser vencido por algo tan mundano como una pistola. Tomando en cuenta que el Saiyajin se ha enfrentado a toda clase de villanos poderosos en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y más, a cualquiera le parecería imposible que un simple disparo sea lo suficientemente letal como para dejarlo herido. Sin embargo, hay una escena en Dragon Ball Super que prueba que Goku no es tan invencible como lo parece.
Si bien es sabido que Goku no es el ser más fuerte del universo de Akira Toriyama, muchos le han comparado con Superman por tener historias similares. Tanto El hombre de acero como Kakarotto son de origen extraterrestre, tienen súper poderes, y aunque no son terrícolas, sienten un cariño tan grande por el planeta que lo defienden de cualquiera que quiera destruirla. Pero hay una gran diferencia y es que el kryptoniano puede recibir una lluvia de balas sin despeinarse, mientras que un arma podría poder a Goku en aprietos.
Fue en uno de esos episodios de relleno de Dragon Ball Super donde se da a entender que Goku no es completamente inmune a esta clase de ataques. En el capítulo, Kakarotto termina enfrentándose a unos maleantes comunes y corrientes, quienes están lejos de villanos como Cell y Freezer. El Saiyajin decide no transformarse ni liberar todo su poder porque considera que no es necesario debido a que los criminales no son de su nivel.
Toei Animation
Sin esperarlo, uno de los malos le dispara, y aunque no lo mata, Goku sí recibe un rasguño que le hace sangrar un poco. Al igual que los espectadores, Kakarotto se sorprende de lo sucedido y se dice a sí mismo que "está más oxidado que antes", dando a entender que el Saiyajin no es el mismo que hace un par de años.
La escena hizo a muchos fans debatir el por qué Goku sí fue herido por esa bala pero no por ataques más fuertes. Según algunas teorías, la respuesta estaría en el control del ki. Goku, como cualquier guerrero, puede aumentar o disminuir su energía según lo necesite. Cuando está en modo batalla, su cuerpo está protegido por una especie de escudo de energía. Pero si está relajado o con el poder al mínimo, es posible que reciba una daño casi como una persona común. Y siguiendo la misma idea, es posible que si el ataque es mayor, con una centena de balas u otro tipo de arma, el daño pueda llegar a quitarle la vida.
Toei Animation
La secuencia es uno de esos momentos que subraya que que el personaje, incluso siendo ultra poderoso, necesita estar concentrado para hacer uso de sus capacidades. También nos recuerda que Goku, con toda su fueza, sigue siendo "humano" en modo figurado, y no va por ahí en modo Super Saiyajin 3 a todas horas del día. Este guerrero también necesita descansar, comerse decenas de platillos, y de vez en cuando se le baja la guardia.