Cuando se habla de cine mexicano moderno y un éxito en taquilla, algunos de los títulos principales que salen a la conversación es No se aceptan devoluciones, No manches Frida y Cindy la regia. El elenco de esta última se volvió uno de los más populares en la industria cinematográfica nacional y hasta la fecha es frecuente ver a Luis Gerardo Méndez y Karla Souza como protagonistas de diversas producciones, pero una de las más significativas para las salas del país estrenó en 2016 y continúa siendo una de las favoritas.
En aquel largometraje, Souza interpretó a Maru, una chica que tras pasar la noche con un desconocido, resulta embarazada y decide construir una relación junto al inmaduro joven que será el padre de su bebé. Ricardo Abarca, Sofía Sisniega y Mara Escalante formaron parte de la producción que, a pesar de ser un fracaso frente a la crítica, figura dentro de la lista de una de las más taquilleras en la historia de México.
Adicta Films
Ocupando la cuarta posición del listado, solo por debajo de No manches Frida 2, Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, se encuentra ¿Qué culpa tiene el niño?, la comedia romántica dirigida por Gustavo Loza que, de acuerdo con datos de Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), tuvo más de 5 millones 893 mil 937 espectadores y consiguió una recaudación en taquilla de 277 millones 785 mil 684 pesos mexicanos.
Debajo de ella, en quinto lugar, se halla Mirreyes contra Godínez, con poco más de 238 millones de pesos, pero la cinta de Loza se convirtió en una favorita del público gracias a su comedia y sobre todo por las actuaciones de su elenco. Si nunca has visto esta historia sobre dos personas en una relación que pertenecen a distintas clases sociales, ahora puedes disfrutar de ella en streaming.
Adicta Films
¿Qué culpa tiene el niño?, que también cuenta con las interpretaciones de Erick Elías, Fabiola Guajardo, Jesús Ochoa y Mauricio Barrientos, se encuentra disponible a través del catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Si aún no has visto este clásico del 2016, solo necesitas tu suscripción activa a dicho servicio para poder disfrutarla desde la comodidad de tu casa.