Esta semana llega a cines de México F1, la nueva película de acción y drama deportivo en el que Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto profesional que regresa a las carreras tras vivir retirado de la disciplina por varias décadas. En compañía de actores como Kerry Condon y Javier Bardem, el ícono de los 90 vuelve a la pantalla grande como una estrella del género para liderar una historia que toma como base uno de los deportes más famosos de los últimos años.
La Fórmula 1 se ha convertido en el deporte favorito de la generación Z, en parte gracias a pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero la película también contará con la participación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez; además de que la cinta mostrará una escena del Gran Premio de México. El protagonista de El club de la pelea confesó que le encantó filmar en la Ciudad de México, aunque su experiencia resaltó aún más al ser fanático de las carreras de autos.
Desde hace años, celebridades como Tom Holland, Eiza González y Pitt han visitado las distintas carreras alrededor del mundo, y previo al lanzamiento de F1, el actor de Se7en estuvo a punto de protagonizar una cinta de acción que mostraba el mismo deporte y en el que compartiría créditos con nada más y nadie menos que Tom Cruise, el aclamado actor que hizo arriesgadas escenas para películas como Top Gun: Maverick y Misión Imposible: La sentencia final.
Pitt y Cruise originalmente aparecerían en la película titulada Go Like Hell, también con Joseph Kosinski en la silla de director, pero el proyecto no se concretó debido al alto presupuesto. Posteriormente se convirtió en Contra lo imposible, estrenada en 2019, pero el fanatismo de Brad por las carreras de auto lo llevaron nuevamente a las producciones del tema, pues en 2015 produjo y narró el documental de MotoGP que lleva por título Hitting the Apex, y un año más tarde dio una vuelta al circuito antes de comenzar las 24 Horas de Le Mans, carrera que se realiza anualmente en Francia.
Getty
Con Kosinski al frente del proyecto, probablemente se habría tratado de un largometraje prometedor; sin embargo, ahora solo queda en el pasado. Si deseas ver a Brad Pitt siendo piloto profesional de carreras de autos en la pantalla grande, recuerda que F1 estrena en salas de cine en México este fin de semana y tiene una calificación en Rotten Tomatoes de 88 por ciento.