Con el estreno de Exterminio: la evolución, millones de personas quedaron impresionadas con la secuela de Danny Boyle y Alex Garland que continuó con los acontecimientos mostrados en Exterminio, la cinta de 2002 protagonizada por Cillian Murphy. Tal como en la primera entrega, los humanos infectados lucen escalofriantes, pero una de sus características importantes es que aparecen desnudos a lo largo de la cinta.
Durante la premiere de la película en Londres, el director del largometraje, conocido principalmente por Trainspotting, reveló que la ropa de los zombies era inexistente, pues su comportamiento feral provocaría que las prendas se desgastaran y eventualmente se desintegraran, dejándolos completamente al descubierto. Sin embargo, esta idea se convirtió en un problema parra el cineasta, pues los actores que interpretarían a los infectados no podían aparecer desnudos en el rodaje por una razón muy especial.
Sony Pictures
Ante la presencia de Alfie Williams, el actor de ahora 14 años que interpreta a Spike, el hijo de Jamie (Aaron Taylor-Johnson), la aparición de personas completamente desnudas estaba prohibida dentro del set debido a una ley que protege el bienestar de los menores de edad. De acuerdo con el director de Yesterday, eso lo descubrió gracias al coordinador de intimidad, pero rápidamente encontraron una solución al problema.
“Como había un niño de 12 años en el set, no podíamos dejar que nadie apareciera desnudo; así que aunque lucen desnudos, todo se trata de prostéticos”, aseguró el cineasta británico en conversación con el sitio People, “Tuvimos que mandar a hacer prostéticos para todos”, puesto que de no cumplir con ello, habrían violado la Ley de Delitos Sexuales Infantiles de Reino Unido.
Sony Pictures
Además de los prostéticos para simular la piel herida de los infectados, los genitales también son prótesis en los cuerpos de los actores; una técnica que hizo posible la llegada de Exterminio: La evolución a la pantalla grande. Si aún no has visto la película protagonizada por Jodie Comer y Ralph Fiennes, recuerda que todavía se encuentra disponible en la cartelera mexicana.