Tom Cruise ha sorprendido a las audiencias brincando en motocicleta de un acantilado, colgando de la puerta de un avión en despegue y caminando sobre las alas de un biplano en pleno vuelo, pero más allá de sus escenas de riesgo en la saga de Misión Imposible junto al director Christopher McQuarrie, el legendario actor neoyorquino se ha ganado el aclamo del público con sus dotes actorales en cintas como Ojos bien cerrados y Magnolia.
Aunque los espectadores se han acostumbrado a ver a Cruise en el rodaje de escenas extremadamente riesgosas, algunas de sus demás filmaciones también figuran dentro del grupo de icónicas por una razón muy especial. En la cinta Vanilla Sky, donde compartió créditos con Penélope Cruz, el actor de 63 años grabó una de las secuencias más importantes de su carrera en una calle completamente vacía.
Paramount Pictures
¿Qué la diferencia de un callejón vacío en una cinta de Spider-Man? Que no se trataba de cualquier calle en la Gran Manzana, sino del mítico lugar turístico Time Square en la Ciudad de Nueva York. Manhattan ha sido epicentro de historias como las de Taxi Driver y El día después de mañana, por lo que es casi imposible imaginarla sin personas, patrullas, animales ni grandes monstruos como Godzilla o King Kong. Sin embargo, Cruise lo hizo posible bajo la dirección de Cameron Crowe.
Ese mismo espacio lleno de turistas y barullo que aparece en clásicos como Ghostbusters, John Wick 3 y Capitán América: El primer vengador fue vaciado por completo especialmente para Tom Cruise, pero conseguirlo fue casi una misión imposible… La escena se rodó un domingo de noviembre a las 4:30 AM y solo tenían un par de horas para conseguir las tomas necesarias del corte final.
Paramount Pictures
De acuerdo con AlloCiné, las autoridades de Nueva York aprobaron que el equipo de producción cerrara por completo la zona para que Cruise corriera de un lado a otro por tres horas para filmar Vanilla Sky. Aunque algunos creyeron que el Times Square desértico se trataba de efectos visuales, lo cierto es que su realización tomó semanas de preparación y costó alrededor de un millón de dólares. Si aún no has visto la irreal escena, encuentras la película disponible de manera gratuita en MercadoPlay.