Este actor fue apuñalado de verdad mientras filmaban una película de Marvel que fracasó y ahora nadie recuerda
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Ya que aunque pudo haber perdido la vida su sacrificio habría sido profundamente en vano, aquí te contamos lo que sucedió en esta anécdota con Kevin Nash.

El cine está lleno de momentos memorables, pero también de accidentes impactantes que aunque pasan a la historia con humor, en realidad nunca fueron planeados. Así, a lo largo de la historia tenemos que varios errores en el set terminaron por formar parte de un corte final, teniendo entre los más recordados a Django Unchained, cuando Leonardo DiCaprio rompió un vaso y siguió actuando con la mano ensangrentada, sin romper personaje o el tropiezo accidental de Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, que se convirtió en una escena clave después de que el actor rompiera dos dedos del pie y siguiera actuando mientras gritaba de dolor.

Estos momentos, aunque dolorosos, terminaron siendo parte del legado de ciertas películas, ya sea por su crudeza, compromiso actoral o simplemente por lo inesperado, y como era de esperar ni el cine de acción ni el de superhéroes -donde abundan las peleas coreografiadas y efectos especiales- podía hacerse esperar.

El castigador
El castigador
Fecha de estreno 11 de junio de 2004 | 2h 04min
Dirigida por Jonathan Hensleigh
Con Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn
Medios
2,6
Usuarios
3,0
Streaming
Netflix

Por lo tanto, tenemos que uno de esto incidentes ocurrió en la película The Punisher de 2004, protagonizada por Thomas Jane. Y es que durante la grabación de una de las escenas más emocionantes del filme, Thomas Jane (Frank Castle / The Punisher) debía enfrentarse al enorme luchador y actor Kevin Nash, quien interpretaba al villano The Russian, un asesino corpulento enviado a matarlo. Sin embargo, para darle más realismo a la toma, en medio del rodaje Jane usó por error un cuchillo real en lugar de uno de utilería, y sin darse cuenta, le clavó la hoja directamente en el hombro izquierdo de Nash.

La secuencia es por demás grandiosa ya que mientras los amigos de Punisher, Spacker Dave (Ben Foster), Nathaniel Bumpo (John Pinette) y Joan (Rebecca Romijn) contrastan una convivencia divertida al son de La donna è mobile, Nash -con más de dos metros de estatura- no reaccionó al dolor ni rompió personaje, sino que continuó interpretando la escena como si nada hubiera pasado, y regalándonos una de las mejores secuencias del cine de superhéroes de todos los tiempos.

Netflix

Más tarde, el director y el equipo vieron el cuchillo ensangrentado y la herida real en el hombro de Nash, atendiendo al luchador. Por su parte, The Punisher no logró ser un éxito rotundo en taquilla, pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto dentro del cine de superhéroes, especialmente por su tono oscuro y brutal.

Si quieres verla y tener un fin de semana cargado de acción y de nostalgia, recuerda que esta producción está disponible en Netflix, mientras que la serie de MCU se encuentra en Disney +.

facebook Tweet
Te puede interesar