Desde hace algunos años, la ciencia ficción ha encontrado en las plataformas de streaming un terreno fértil que hace posible el acceso a una gran variedad de títulos y clásicos de este género. Y es gracias a esta accesibilidad que cada vez más personas se sumergen en mundos futuristas, universos paralelos y realidades tecnológicas que invitan a la reflexión y al asombro mientras nos sorprenden por su crudeza.
Entre algunos ejemplos nos encontramos con Interestelar, Duna, Ex Machina, Blade Runner 2049 y Aniquilación, que han recibido elogios tanto por su propuesta visual como por su profundidad narrativa. A ellas se suman cintas como Looper, El hoyo y Black Mirror: Bandersnatch, que han sabido captar el interés de nuevas generaciones manteniendo viva la vigencia del género.
Prime Video
En ese panorama, no puede dejar de mencionarse el clásico indiscutible que es Terminator 2: El juicio final de James Cameron, que marcó un antes y un después tanto en la ciencia ficción como en el cine de acción. La historia retoma la saga iniciada en 1984 y presenta al Terminator T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, en la nueva misión de proteger a John Connor, como el futuro líder de la resistencia humana.
El giro narrativo respecto a la primera entrega fue una de las claves de su éxito, ya que esta vez el cyborg ya no es el enemigo, sino el protector. Sin embargo, un nuevo modelo más avanzado y peligroso, el T-1000, es enviado para eliminar a Connor. Así, la película también profundiza en el personaje de Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, convirtiéndola en un ícono femenino en el cine.
Prime Video
Además de su historia fue revolucionaria por sus efectos visuales, siendo una de las primeras películas en utilizar efectos digitales de forma ambiciosa, con escenas que siguen impresionando a nuevas generaciones incluso décadas después. de su estreno.
Por otra parte hay que celebrar que Terminator 2: El juicio final recibió cuatro premios Oscar, incluyendo Mejores efectos visuales y Mejor sonido, siendo considerada una obra maestra del cine moderno, encontrándose actualmente disponible en Prime Video y Netflix. ¡Así que no te la pierdas!