Para algunos, Quentin Tarantino es sinónimo del término film bros, pero es innegable que el realizador estadounidense ha filmado algunos de los largometrajes más sobresalientes de este siglo y el pasado. Además de la ganadora de la Palma de oro Pulp Fiction, entre su obra como cineasta se le reconocen Perros de reserva y Había una vez en Hollywood, aunque sus créditos también incluyen la dirección de algunos episodios de series como ER y CSI.
Cuando se habla de producciones televisivas, el originario de Knoxville tiene sus gustos bien definidos. Si bien su destreza principal es el séptimo arte, el director de 62 años aprovecha su tiempo libre para ver algunas series en streaming, y una de las que ganó su atención de principio a fin, siendo considerada una de sus favoritas, estrenó en 2020. El director de Django sin cadenas reveló sus gustos durante un podcast, dejando entrever su gusto por los thrillers y las historias de drama.
Quentin Tarantino no se fue a las recomendaciones clásicas de Los Soprano, Mad Men y The Wire, sino que señaló que una producción basada en la novela de 1983 escrita por Walter Tevis le robó su interés por completo. En dicha historia, el autor muestra la vida de una joven prodigio del ajedrez a lo largo de dos décadas. ¿Te suena familiar? Con solo siete episodios, la serie se volvió un éxito mundial en internet.
El elogiado cineasta compartió sus recomendaciones en el podcast The Rewatchables, donde declaró que una producción protagonizada por la querida actriz Anya Taylor-Joy se había convertido en uno de los mejores títulos producidos en los últimos años. Con una historia coprotagonizada por Harry Melling (Harry Potter) y Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones), esta serie de streaming ganó 11 premios Emmy y dos Globos de oro.
Netflix
Es una de las series más cinematográficas que he visto. Todo funciona, desde el ritmo hasta el encuadre. Es esencialmente una película larga en siete partes
Gambito de dama es la producción que él no describe como una serie hecha para streaming, sino una película dividida en distintos capítulos. Aunque hay cintas que sobrepasan las cuatro horas de duración, para Tarantino esta es una historia cuya construcción narrativa se asemeja más a la de un largometraje… ¿coincides con él? Si nunca has visto este galardonado título británico, recuerda que todos sus episodios se encuentran disponibles en Netflix.