Greta Gerwig dirigió un éxito arrollador en taquilla con Barbie, pues a la par de Oppenheimer de Christopher Nolan, la cinta llevó a millones de espectadores a salas de cine en 2023 y se convirtió en uno de los títulos más aclamados frente a la crítica en dicho año. Su triunfo desató el desarrollo de películas como Uno, Hot Wheels y Polly Pocket, pero luego de poner el enfoque de Hollywood en los live-action de juguetes y videojuegos, los estudios están regresando a la animación en la pantalla grande.
Warner Bros. / Mattel
La legendaria muñeca de Mattel llegó al cine en cintas como Barbie en el Cascanueces, Barbie Rapunzel, La princesa y la plebeya y Barbie en el Lago de los Cisnes, pero a diferencia del éxito protagonizado por Margot Robbie, dichos títulos estrenaron directamente a DVD y no en salas de cine. Sin embargo, luego de recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla hace dos años, Illumination Entertainment está apostando por llevar esta historia a cines de todo el mundo.
De acuerdo con información de Deadline, Illumination (el estudio detrás de Super Mario Bros.: la película y Mi villano favorito) acaba de formar un acuerdo con Mattel Studios para desarrollar un nuevo largometraje animado de Barbie que estrenará por primera vez en la pantalla grande. Aunque no se ha confirmado su fecha de estreno ni el talento creativo que estará a cargo de su realización, se señaló que Universal Studios será la distribuidora del título.
Con Illumination como estudio productor del título, es posible que la película animada de Barbie tenga el mismo estilo de producciones como Sing: Ven y canta, La vida secreta de tus mascotas y Minions. Tan solo Mi villano favorito 4, que fue su último estreno, recaudó más de 971 millones de dólares en taquilla, por lo que la nueva adaptación de la muñeca de Mattel podría replicar su recibimiento en cines.
Mattel
No se reveló mayor información sobre el guion ni la trama de la cinta, pero entre los fans existe la incógnita de si se tratará de una nueva historia desde cero o si será una versión animada de la obra de Gerwig estrenada en 2023 que también cuente con la interpretación de Robbie como la voz de la muñeca. Si aún no has visto la producción live-action nominada a ocho premios Oscar, la encuentras disponible en HBO Max.