Ximena Sariñana suma otro éxito a su carrera tras incorporarse al doblaje en español latino para la nueva entrega de Pitufos, donde presta su voz al personaje de Moxie, una pitufa con carácter, valentía y estilo único que te encantará. Y con este regreso al doblaje cinematográfico, la actriz también aprovecha la oportunidad para resaltar el grandioso talento que se tiene en México -en materia de doblaje- y que para ella está más que subestimado.
En la entrevista que concedió a SensaCine Latam, Sariñana destacó que muchas versiones latinas son incluso mejores que las originales, ya que saben adaptar la historia al humor y a frases creativas que se quedan para siempre en la memoria.
También expresó que quienes hacen este trabajo poseen una capacidad técnica y artística muy especial que lamentablemente no siempre llega a ser vista ni celebrada en proporción al nivel de talento puesto en cada ficción.
Además, eligió los doblajes de Buscando a Nemo y Shrek como dos de sus favoritos que no solo marcaron su infancia, sino que logran exponer a la perfección el talento mexicano para adaptar una historia a su cultura mediante el lenguaje.
Así, la participación de Ximena Sariñana en la voz de Moxie no solo aporta frescura al personaje, sino que también sirve como reconocimiento al trabajo de la artista y al resto de sus compañeros, quienes a su vez, gracias al reconocimiento de otros actores de la industria siguen ampliando su participación, haciéndola visible.
Con la llegada de Pitufos a cines -y la actuación de Sariñana en el doblaje de Moxie- tienes el pretexto perfecto para ir a disfrutar de una película que se suma a una de las franquicias animadas más famosas de todos los tiempos, y se ha vuelto una grandiosa muestra del humor mexicano. ¡Ve por tus palomitas y no te la pierdas en tu sala favorita!