‘Otro viernes de locos’: Lindsay Lohan confiesa cómo su propia maternidad le ayudó a interpretar a una madre en la secuela
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis están de regreso en ‘Otro viernes de locos’, donde revisitan las distintas manifestaciones de ser madre y adolescente en cuerpos distintos.

Después de 22 años del estreno de Un viernes de locos, Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis vuelven como Anna y Tess Coleman en Otro viernes de locos, ahora dirigida por Nisha Ganatra. Mientras que en la primera cinta de Disney Lindsay es la adolescente rebelde y Jamie Lee es la madre ejecutiva, en la esperada secuela se voltean los papeles y es la hija quien vive en carne propia lo que significa ser madre de una joven, no solo estando dentro de un cuerpo más viejo.

Otro viernes de locos
Otro viernes de locos
Fecha de estreno 25 de junio de 2025 | 1h 51min
Dirigida por Nisha Ganatra
Con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Julia Butters
Usuarios
3,6
Ver en Disney+

En Otro viernes de locos, Anna (Lohan) tiene su propia hija y pronto tendrá una hijastra, pero al fusionar las dos familias, ella y su madre Tess (Curtis) descubren que la maldición ha vuelto a caer en ellas y ahora hay un cambio de cuatro almas en cuatro cuerpos distintos. A diferencia de la cinta de 2003, Anna deja atrás su rebeldía juvenil y carga con las responsabilidades de criar a alguien más bajo su cuidado, situación que le es familiar a la misma actriz luego de dar a luz a su primer hijo en 2023.

Disney

Durante una entrevista exclusiva para Sensacine México, la actriz de Juego de gemelas reveló que aunque el centro de la historia es la maternidad y la adolescencia, lo más importante de la película es cómo evolucionan las relaciones entre personas. “Habla de los adolescentes en muchos sentidos y de cómo evolucionamos con el tiempo”, comentó la protagonista de la película.

[Es sobre] cómo cambiamos y cómo los adolescentes también cambian. Cuando mi hijo sea adolescente, todo será aún más distinto. Creo que el núcleo de esta película son las relaciones y cómo aprendemos a entendernos.

Para Curtis, lo más sobresaliente de la historia es su retrato de la decisión de las mujeres que deciden ser madres solteras. “Estoy muy orgullosa de que Anna, el personaje de Lindsay, decide ser madre soltera y su mamá la apoya. Eso es lo que muchas mujeres han hecho en Estados Unidos, México y América Latina”, señaló la intérprete de Tess, mientras que Lindsay aseguró que “Las mujeres seguimos evolucionando y ahora se nos permite expresarnos de muchas maneras diferentes, y eso va cambiando con el tiempo”. Otro viernes de locos ya se encuentra disponible en cines de México.

facebook Tweet
Te puede interesar