Disney cumplió el sueño de millones de espectadores y estrenó en cines la esperada secuela de Un viernes de locos con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis de vuelta como la rebelde hija que inesperadamente cambia de cuerpo con su madre. En Otro viernes de locos la maldición se repite, solo que ahora dos adolescentes nuevas entran al intercambio de almas, afectando una vez más a mamá y abuela.
Disney
La segunda cinta fue un proyecto que los fans exigieron por muchos años y a pesar de que su estreno despertó la emoción en redes sociales, el lanzamiento no fue igual de recibido en taquilla. Tan solo su realización antes de gastos por mercadotecnia costó 45 millones a Disney, pero tras su llegada a cines de Estados Unidos, la película recaudó apenas 29 millones de dólares.
En el mercado extranjero, Otro viernes de locos tuvo una recaudación de 15.5 millones, alcanzando un resultado global de 44.5 millones de dólares; sin embargo, eso no fue suficiente para convertirla en la película número uno en su semana de estreno. Inesperadamente, la producción que se colocó como la favorita y más taquillera del finde fue un largometraje de horror que superó las expectativas de todos.
'La hora de la desaparición' superó a 'Otro viernes de locos' en taquilla
La hora de la desaparición, dirigida por Zach Cregger, fue el título que lideró las listas de ingresos con una recaudación en Estados Unidos de 42.5 millones de dólares, así como 27.5 millones en el mercado internacional, para una ganancia mundial de 70 millones de dólares, superando las predicciones por 10 millones de dólares adicionales, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.
Warner Bros.
Weapons, como se le conoce por su título original, tuvo un presupuesto de 38 millones por el estudio New Line Cinema y presentó a las audiencias la historia de un pueblo que es azotado con misterio y preocupación cuando todos los niños de la misma clase, excepto uno, desaparecen exactamente a la misma hora de la noche, haciéndolos cuestionarse qué o quién es lo que se encuentra detrás de su desaparición. Si aún no has visto esta película protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner en salas de cine, acá puedes encontrar tus boletos.