Considerado como uno de los mejores directores por su atribución al cine con películas como Alien, el octavo pasajero y Thelma y Louise, Ridley Scott ha sorprendido a las audiencias con diversas producciones en los últimos años, para bien o para mal. Aunque El último duelo fue celebrado por la crítica, también destrozaron La casa Gucci; sin embargo, su siguiente proyecto, inesperado para todos, parecía prometedor.
Paramount
Scott anunció poco después que se encontraba trabajando en una secuela de Gladiador, su aclamada película ganadora del Oscar que llegó a cines en el 2000. Nadie se esperaba que la historia protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix tendría una segunda entrega, menos una liderada por Paul Mescal, pero luego de muchas expectativas, la producción quedó a deber a los fanáticos de la primera y expertos del tema.
Gladiador II fue tachada de aburrida y criticada por sus errores históricos, entre ellos la aparición de tiburones en el Coliseo, además de que no logró alcanzar el éxito taquillero de la película que estrenó simultáneamente a ella, pero a pesar de los comentarios negativos, Ridley Scott anunció que quería hacer una tercera entrega y en una reciente entrevista confirmó que ya se encuentra trabajando en ello.
Ridley Scott revela que está trabajando en ‘Gladiador 3’
En una conversación con The Guardian, el director de Blade Runner confesó que tiene sus manos ocupadas al concentrar toda su atención en el desarrollo de la tercera película de la saga. “Gladiador se encuentra en desarrollo ahora mismo”, contó el cineasta británico. Aunque no dio más detalles, tras el estreno de Gladiador II reveló que su idea principal para la sucesora estaba fuertemente inspirada por una de las trilogías más famosas en la historia del cine.
Paramount Pictures
Scott compartió a la revista francesa Premiere que su tercera entrega de la saga tomaba como inspiración El Padrino Parte II: “El final de Gladiador II recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería”, dijo el director, “La próxima película tratará sobre un hombre que no quiere estar donde está”. Más allá de la breve actualización hecha recientemente, el proyecto aún no tiene fecha de estreno ni un elenco confirmado.